Coronavirus

Obtienen empresas locales ayuda a través de EPCC y la Ley CARES

La institución ha ayudado a más de 25 empresas en El Paso.

El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC), ubicado El Paso Community College (EPCC), en asociación con la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA), se encuentra brindando servicio y apoyo vital a las pequeñas empresas durante la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con EPCC, el SBDC ha ayudado a más de 25 empresas en El Paso a recibir más de $1, 500,000 dólares en fondos de emergencia a través de la Ley CARES y continúan ayudando a otras pequeñas empresas.

Cabe destacar que el SBDC en El Paso es una oficina local de la red SBDC Border South-West Texas, la cual tiene su oficina principal en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

Por su parte, EPCC recibió una subvención adicional de la SBA en virtud de la Ley COVID-19 CARES por un monto de $237,000 dólares, el cual se destinará a proporcionar consultoría confidencial sin costo en finanzas, recursos humanos, operaciones, mercadotecnia y planificación comercial y estratégica con el objetivo de recuperar y encontrar nuevos clientes.

El Centro también ofrecerá talleres semanales en línea sobre diversos temas que son relevantes para el éxito futuro de las pequeñas empresas. Según EPCC, estos esperan poder ayudar a más de 500 pequeñas empresas en el esfuerzo de recuperación. Es importante mencionar que las empresas que eligen aceptar la asistencia de SBDC deberían ser más sostenibles y resistentes en los años venideros.

La Ley CARES es un programa federal ofrecido por la Administración de Pequeñas Empresas con el apoyo del Departamento del Tesoro. El programa ofrece asistencia a las pequeñas empresas para pagar la nómina de los empleados e intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos. El acceso a este programa se ha vuelto vital para las pequeñas empresas que intentan sobrevivir durante la pandemia de COVID-19, por lo que el SBDC ha sido esencial para ayudar a sus clientes comerciales locales a solicitar este tipo de ayuda.

“El SBDC es el programa de asistencia técnica y de gestión más grande para pequeñas empresas en los Estados Unidos. Nuestro propósito es ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito”, dijo Joe Ferguson, director del SBDC de EPCC. “Ahora, más que nunca, el soporte que ofrecemos es vital para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a navegar las dificultades sin precedentes que enfrentan a la luz del COVID-19. Al hacerlo, no solo los estamos apoyando, sino que también estamos ayudando a nuestra economía local. Nuestros servicios relacionados con el COVID-19 son sin costo”.

Si usted es dueño de una pequeña empresa y desea asistencia para solicitar la ley CARES, puede comunicarse al número telefónico (915) 831-7742.

Contáctanos