Coronavirus

El Paso avanza a Fase 3 en recolección de pruebas de COVID-19

Las autoridades ahora pueden evaluar a cualquier miembro de la comunidad que presente síntomas.

PRUEBA CORONAVIRUS ARIZONA
Getty Images

Las autoridades locales dieron a conocer que ampliaran su criterio en cuanto a las pruebas de coronavirus (COVID-19) por ventanilla haciendo disponibles estos exámenes a cualquier miembro de la comunidad que presenta síntomas.

"Estamos avanzando a la tercera fase de nuestras pruebas y ahora podemos evaluar a la comunidad general que muestra síntomas de COVID-19 como fiebre, tos y falta de aliento", dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud en El Paso, en un comunicado. "La oportunidad de ampliar las pruebas nos permitirá identificar los casos positivos de COVID-19 y reducir la propagación del virus a otros".

Cabe destacar que la prueba de coronavirus es gratuita y la persona no requiere de una orden o seguro médico. Sin embargo, existe la posibilidad de que el personal de salud aún pueda solicitar alguna orden y seguro como parte del proceso.

Es importante mencionar que las personas que califican para realizarse la prueba no deben de tomar medicamentos para reducir la fiebre antes de acudir a su cita. Quienes no cumplan con este criterio, se les negará la recolección de muestras.

Para hacer una cita, debe comunicarse al número telefónico (915) 212-0783 durante el horario de atención de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m.

La ubicación del sitio a donde se debe presentar para realizarse la prueba se proporcionará una vez que se haya agendado la cita. Asimismo, el personal brindará instrucciones para aquellos que esperan sus resultados, los cuales se recibirán entre tres y siete días.

Para obtener información adicional sobre la tercera fase, puede hacer clic aquí.

Contáctanos