Economía

Comparten consejos para el bienestar financiero

Según la organización Project VIDA, el bienestar financiero consta de aprender a administrar los gastos.

Tlmd-economia-dolar

El impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado que el bolsillo de muchas personas en el mundo se vea afectado de manera negativa. Ante ello, es importante conocer la mejor manera para administrar el dinero.

De acuerdo con información proporcionada por la organización Project VIDA, “el bienestar financiero es el proceso de aprender a administrar con éxito los gastos”, por lo que dicha organización considera este bienestar como algo importante y ofrece una serie de servicios relacionados con el mejoramiento de las finanzas de los fronterizos.

La organización también dio a conocer una serie de recomendaciones que tienen la finalidad de permitir que las personas puedan gozar de una mejor economía:

  • Construir tu crédito y mantener un puntaje saludable puede ser posible si conoces los pasos correctos – Prácticas como la baja utilización y la diversidad crediticia son cosas sencillas que puedes hacer para convertirte en un campeón del crédito.
  • Ahorrar dinero: todos dicen que quieren hacerlo, pero que casi nadie realmente lo hace – Es importante mantener un registro de tu dinero y decidir si lo pondrás en tus ahorros o en una inversión.
  • La educación superior es una inversión costosa, pero su valor para tu futuro no tiene precio. Afortunadamente, hay opciones para hacerlo más accesible – Ayuda financiera, préstamos estudiantiles, becas.
  • Salir de una deuda es definitivamente un gran logro. El alivio que obtienes cuando finalmente haces el último pago no tiene precio – Hay estrategias que puedes seguir para ayudarte a obtener libertad financiera.
  • Habla con un navegador para aprender todos los conceptos básicos de presupuestos de una manera sencilla – El flujo de dinero o flujo de efectivo es el ingreso que te queda después de pagar los gastos de un presupuesto.

Project VIDA ofrece la opción de hablar con un asesor financiero que guiará al interesado en la resolución de sus problemas financieros y el desarrollo de sus objetivos y metas que le permitan alcanzar una mejor estabilidad económica.

Para mayor información sobre los servicios de bienestar financiero que ofrece Project VIDA, puedes comunicarte al número telefónico (915) 207-4461.

Contáctanos