Miss Universo 2021

Miss Universo 2021: la joven India Harnaaz Sandhu es la nueva reina universal

La mexicana Andrea Meza entregó la corona en la ceremonia que se realizó por primera vez en Israel.

La joven india Harnaaz Sandhu fue coronada este domingo como la nueva Miss Universo, en lo que representa la tercera vez que su país obtiene el primer puesto en el certamen de belleza más importante del mundo y el cual fue transmitido por Telemundo.

La nueva reina universal destrona así a la mexicana Andrea Meza tras derrotar a la paraguaya Nadia Ferreira, de 21 años y quien era considerada una de las grandes favoritas para llevarse a casa la corona. La sudafricana Lalela Mswane quedó en tercer lugar

Sandhu, de 21 años y oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una reconocida actriz en su país y una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.

QUIÉN ES LA NUEVA MISS UNIVERSO

Sandhu también es estudiante de maestría en administración pública, porque "le interesa lo que pasa en su país".

Durante la ceremonia, en la pregunta final previo a su coronación, la joven envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: "Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo".

La victoria de la representante de India ubica al país asiático en el primer puesto del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título tras un primer triunfo en 1994.

Ella es Harnaaz Sandhu, la nueva dueña de la corona de Miss Universo 2021.

LA MEXICANA ANDREA MEZA LE DIJO ADIÓS A SU CORONA

Las latinas brillaron durante toda la ceremonia: de las 16 semifinalistas escogidas al principio del certamen cinco eran latinas: Paraguay, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Por su parte, la mexicana Andrea Meza, de 26 años, entregó su corona tras ser elegida Miss Universo 2020, en una ceremonia realizada en marzo pasado y con varios meses de retraso debido a la pandemia del coronavirus. 

Durante la gala, Meza anunció que se unirá a Telemundo como presentadora y destacó que los siete meses de reinado le cambiaron la vida por completo. "Lo más importante fue trabajar por los derechos de la mujer", dijo al ser entrevistada por Steve Harvey, el conductor de la ceremonia.

La mexicana Andrea Meza tuvo el reinado más corto en la historia de Miss Universo debido a la pandemia del coronavirus.

Esta última jornada del certamen comenzó con las participantes vestida con deslumbrantes vestidos de lentejuelas e incluyó el característico desfile en traje de baño y un segundo con vestidos de noche.

La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete mujeres, incluyendo a la conductora de Telemundo, Adamari López, y a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, aunque una de las 16 semifinalistas fue elegida por voto popular.

La ceremonia se realizó en el Universe Arena de Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a la orilla del mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania. Esta es la primera ocasión en que Israel organiza el concurso, que con esta alcanza su edición número 70.

Nadia Ferreira mostró su faceta políglota y le enseñó a Steve Harvey a decir "gracias" en guaraní.
Contáctanos