Premios Billboard de la Música Latina

Premios Billboard de la Música Latina 2022: estrenos mundiales y colaboraciones impactantes

Grandes sorpresas, estrenos mundiales y colaboraciones impactantes, en 17 actuaciones musicales. 

Telemundo

MIAMI - Se acerca la noche más prestigiosa de la música latina. Los muy esperados Premios Billboard de la Música Latina 2022 serán conducidos por las estrellas internacionales Jaime Camil y Kate del Castillo quienes tendrán la tarea de presentar el codiciado evento, cargado de estrellas, electrizantes presentaciones y colaboraciones musicales de los artistas más relevantes del momento. La gran noche arrancará con el especial de la alfombra roja, seguido de la ceremonia, donde se entregará por primera vez el Premio Billboard Leyenda a José FelicianoAdemás, se entregará el Premio Billboard Icono a Chayanne, el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza a Christina Aguilera, el Premio Billboard Salón de la Fama a Nicky Jam y el Premio Billboard Trayectoria Artística a Raphael

A continuación, todo lo que debes saber para disfrutar del gran espectáculo musical por Telemundo

FECHA Y HORA

Jueves, 29 de septiembre 

  • 7:00pm/6c – “La Alfombra de Premios Billboard” 
  • 7:00pm ET – “El PreShow” 
  • 8:00pm/7c – “Premios Billboard de la Música Latina”

Viernes, 30 de septiembre 

  • 4:00pm ET – “Acceso VIP” Digital 

DÓNDE VER EL SHOW

  • La Alfombra de Premios Billboard” será conducida por Alix Aspe, Carlos Adyan, Giselle Blondet, Jessica Carrillo y Rodner Figueroa y se transmitirá EN VIVO por Telemundo.
  • La prestigiosa ceremonia de “Premios Billboard de la Música Latina” se transmitirá EN VIVO por Telemundo.
  • Ambos especiales también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.
  • El Preshow” será conducido por Ana Jurka, Andrea Meza, y Freddy Lomeli, y se trasmitirá EN VIVO por Twitter, Telemundo Entretenimiento en YouTube, y Telemundo.com.
  • “Acceso VIP” Digital será conducido por Alix Aspe y Freddy Lomeli y se transmitirá EN VIVO por Twitter, Telemundo Entretenimiento en YouTube y Telemundo.com.
Raphael ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones del mundo con más de 60 discos grabados.

DESTACADOS

El escenario de los “Premios Billboard de la Música Latina” 2022 brillará con las estrellas de la música latina que presentarán grandes sorpresas, estrenos mundiales y colaboraciones impactantes, en las siguientes 17 actuaciones musicales: 

  1. Calibre 50 presentará su fusión de urbano y regional mexicano con el estreno de la versión televisiva de “El mexicano es ca….”.
  2. Camilo revelará por primera vez el tema que usará Telemundo en su cobertura de la Copa Mundial, con su interpretación de una versión exclusiva de “Aeropuerto”. 
  3. Chayanne realizará el estreno mundial de su nueva canción “Como tú y yo”.
  4. Christina Aguilera interpretará su respuesta al clásico “El rey” de José Alfredo Jiménez, con su potente ranchera “La reina”.
  5. Elvis Crespo hará tributo al gran éxito de su tema “Suavemente” que incluye su versión en merengue de “La neverita”.
  6. Eslabon Armado interpretará el tema “Hasta la muerte” de su nuevo disco Nostalgia.
  7. Farruko realizará el estreno mundial del remix de su gran éxito “Nazareno”, y además presentará un adelanto de lo que será su próximo sencillo “Viaje”.
  8. Grupo Firme interpretará el exitoso tema “Ya supérame” y luego se unirán a Camilo para presentar su primera colaboración, “Alaska”.
  9. Con sabor mexicano y colombiano, Los Ángeles Azules y Carlos Vives se unen para realizar el estreno televisivo de “Cumbia del corazón”.
  10. Maluma sorprenderá a todos los fans con el estreno mundial de su nuevo tema “Junio”, que debutará con su presentación en vivo durante la premiación y solo estará disponible en plataformas después de su participación en el show. 
  11. Manuel Turizo cantará su gran éxito de verano “La bachata”, que alcanzó el No. 1 en el listado de Billboard Tropical Airplay.
  12. Nicky Jam cantará el estreno televisivo de su éxito “Sin novia”.
  13. Con gran ritmo y energía, Ozuna realizará el estreno televisivo de su nuevo sencillo “La copa”.
  14. Pepe Aguilar cantará “Hasta que llegue el alba”, otro sencillo de su nuevo disco de mariachi A la medida
  15. Piso 21 y Manuel Turizo realizarán la premier televisiva de “Los cachos”.
  16. En un tributo a la gran trayectoria de Raphael, el astro español será acompañado por Alejandra Guzmán, Pablo López, CNCO Ángela Aguilar para realizar un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Que sabe nadie”, y “Escándalo”. Además, el ganador del Premio Billboard Trayectoria Artística sorprenderá a todos con el estreno mundial de su tema “De tanta gente”. 
  17. Tini presentará su exitosa balada “Carne y hueso” por primera vez en la televisión estadounidense.
El evento se transmitirá por Telemundo.

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES FINALISTAS?

Bad Bunny (23), Karol G (15), Becky G (11), Farruko (11), Rauw Alejandro (10), Aventura (7) y Eslabon Armado (6) encabezan la lista de finalistas de los “Premios Billboard de la Música Latina” 2022La lista completa de finalistas está disponible en Telemundo.com/PremiosBillboard

¿QUIÉNES SON LOS PRESENTADORES?

A la gran celebración se unirán también para presentar premios un destacado grupo de figuras de la música y la televisión que incluye Ana JurkaAndrés CantorAlan Ramírez y Walo Silvas de Banda MS de Sergio LizárragaBecky GCarmen VillalobosChiky BombomCynthia KlitboEduardo YáñezEmiliaGilberto Santa RosaIsabella SierraIvonne MonteroJacky BracamontesLourdes StephenMyrka DellanosNatti Natasha, Rauw AlejandroRodrigo Guirao, Stephanie Himonidis Willy Chirino.

Contáctanos