Alec Baldwin

El jefe de iluminación de la película “Rust” presenta demanda contra Alec Baldwin

Serge Svetnoy, el jefe de iluminación de la película, dijo en la demanda que la bala que mató a Halyna Hutchins no lo alcanzó por poco.

Telemundo

LOS ÁNGELES - El director de iluminación de la película “Rust” presentó una demanda este miércoles contra Alec Baldwin, en el caso ocurrido en el set de Western en Nuevo México, donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins, alegando negligencia que le causó una “severa angustia emocional” que lo perseguirá para siempre.

Serge Svetnoy dijo que la bala que mató a su amiga cercano Hutchins, no lo alcanzó por poco, y que él le sostuvo su cabeza mientras ella moría.

"Nunca, nunca, deberían haber tenido balas reales en este set", dijo el abogado de Svetnoy, Gary A. Dordick, en una conferencia de prensa este miércoles.

"Ella era mi amiga", dijo Svetnoy en la conferencia de prensa.

Serge Svetnoy, el jefe de iluminación de la película, dijo en la demanda que la bala que mató a Halyna Hutchins no lo alcanzó por poco.

La demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles nombra a casi dos docenas de acusados ​​asociados con la película, entre ellos Baldwin, que era tanto estrella como productor; David Halls, el subdirector que le entregó el arma a Baldwin; y Hannah Gutierrez Reed, quien estuvo a cargo de las armas en el set.

Es la primera demanda conocida de las que podrían haber muchas derivadas del tiroteo del 21 de octubre, que también hirió al director de "Rust", Joel Souza.

“En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para estar presente en cualquier lugar del set de 'Rust', y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que estaban cerca ", dice la demanda.

La demanda dice que Svetnoy estaba instalando la iluminación a 2 metros (6 o 7 pies) de Baldwin.

“Lo que sucedió después perseguirá al demandante para siempre”, dice la demanda. “Sintió un zumbido extraño y aterrador de lo que se sentía como aire presurizado desde su derecha. Sintió que lo que él creía que era pólvora y otros materiales residuales golpeaban directamente el lado derecho de su rostro ”.

Luego, con las gafas rayadas y la audición amortiguada, se arrodilló para ayudar a Hutchins, decía la demanda.

La demanda busca compensación por daños que se determinarán más adelante. Se presentó en el condado de Los Ángeles porque el demandante y la mayoría de los acusados ​​tienen su sede allí.

Los abogados y representantes de los acusados ​​no respondieron de inmediato a correos electrónicos y mensajes telefónicos en busca de comentarios sobre la demanda.

Las autoridades también encontraron 500 rondas de municiones en el set de grabación. No se descarta que impongan cargos contra alguno de los implicados.

El abogado de Gutiérrez Reed, Jason Bowles, dijo en un comunicado este miércoles que “estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y Hannah está siendo incriminada. Creemos que la escena también fue alterada antes de que llegara la policía ".

Bowles dijo que su cliente ha proporcionado a las autoridades una entrevista completa y continúa ayudándoles. La declaración no abordó la demanda.

"Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas la munición real, cómo terminaron en la caja de 'maniquíes' y quién los puso allí", dice el comunicado.

Gutiérrez Reed dijo la semana pasada que había inspeccionado el arma que disparó Baldwin, pero que no sabe cómo terminó adentro una bala real.

Una mujer dijo que se trató de un "accidente" y que dos personas habían sido baleadas durante el rodaje de una película en Nuevo México.

Halls, el asistente de dirección, dijo la semana pasada que esperaba que la tragedia impulsara a la industria cinematográfica a "reevaluar sus valores y prácticas" para asegurarse de que nadie vuelva a sufrir daños, pero no proporcionó detalles.

Las autoridades han dicho que Halls entregó el arma a Baldwin y anunció "pistola fría", lo que indica que el arma era segura de usar.

Baldwin dijo en un video el 30 de octubre que el tiroteo fue un "evento de uno en un billón" y dijo: "Éramos un equipo muy, muy bien engrasado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento".

El director Souza dijo a los detectives que Baldwin estaba ensayando una escena en la que sacó un revólver de su funda y lo apuntó hacia la cámara, detrás de la cual estaban Hutchins y Souza, según los registros judiciales de Nuevo México.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que Alec Baldwin le disparó fatalmente, se describía a sí misma como una "soñadora inquieta" y "adicta a la adrenalina".

Souza dijo que la escena no requería el uso de rondas reales, y Gutiérrez Reed dijo que la munición real nunca debería haber estado presente, según los registros judiciales.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que había "cierta complacencia" en la forma en que se manejaban las armas en el set. Las autoridades han dicho que aún es necesario realizar mucha investigación antes de llegar a un punto en el que se puedan considerar cargos penales.

Los profesionales de Hollywood han quedado desconcertados por las circunstancias del rodaje del escenario de la película. Ya ha llevado a otros equipos de producción a intensificar las medidas de seguridad.

Contáctanos