realeza

Hanna y Harry: la mexicana que pronto formará parte de la nobleza británica

Hanna Jaff, nacida en Estados Unidos, pronto será la primera mexicana en integrarse en la nobleza británica. 

Telemundo

Este contenido se publicó originalmente el 12 de junio del 2020 y forma parte de una compilación de Telemundo para resaltar sucesos que generaron interés en el 2020.

Quizá te suena el nombre Hanna Jaff Bosdet por su participación en el reality “Made in Mexico” o quizá sea por cualquiera de los importantes puestos que ha llevado en sus 33 años de vida. Esta mexicana tiene un currículo que supera el estándar y pronto sumará el título de Lady Hanna, Baronesa de Teynham, a su extensa lista de roles.

Esto se debe a su matrimonio con Henry Roper-Curzón, de 33, mejor conocido por su apodo, Harry, que se celebrará a fines de este año. La ceremonia nupcial llegará tras solo meses de que Harry, protagonista de una historia de amor digno de un cuento de hadas, se hincara de rodillas ante Hanna en los Alpes Suizos el 2 de enero. Pero, ¿quién es Hanna, la mexicana que se ha robado el corazón a otro “Harry” de la nobleza británica? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la filántropa y activista que tiene su propia descendencia real:

Hanna nació en San Diego, California, en 1986, pero también cuenta con sangre Kurda y Mexicana. La joven se crió en Tijuana con su familia materna y ha estudiado en algunas de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo incluyendo la Universidad de Harvard, Columbia y la Universidad de La Sorbona de París.

Desde entonces, le ha trabajado duro a su lista de metas en cada capítulo de su vida; su adolescencia, sus 20 y ahora sus 30. Entre esa extensa lista de sueños, ha sido: diseñadora de moda para una línea benéfica sin fines de lucro, política durante seis años, personalidad de televisión, activista de derechos humanos, fundadora de la Fundación Jaff para la Educación, autora de tres libros, conferencista de Tedx Talks, y ahora, próximamente, Lady Hanna, Baronesa de Teynham. 

En el verano de 2019, Hanna conoció a Harry a través de una amiga mutua. Harry le había comentado a esa amiga que le interesaba conocer a una mujer inteligente y latina. La amiga aseguró que conocía a la persona perfecta y le mostró a Harry una foto del Instagram de Hanna. Harry, quien es primo de la Princesa Eugenie y la Princesa Beatriz de York, quería conocerla, pero Hanna no se encontraba en Inglaterra al momento.

Según reveló Hanna a Telemundo, los dos coincidieron en una exhibición de arte en Inglaterra gracias a esa amiga y se sonrieron de lejos al primer instante. Pero Hanna primero fue a buscar a la amiga que había organizado el encuentro. Harry, el muy romántico, se les acerca mientras las dos miraban una pintura.

“¿Es hermoso verdad?” le preguntó el codiciado soltero.

Fue entonces que la amiga los presentó y a unas semanas, y después de varias citas, se formalizó el noviazgo. 

Los novios pasaron las navidades en México y San Diego y en enero 2020 viajaron a Gstaad en los Alpes Suizos donde Harry, frente a familiares y amigos, le propuso matrimonio. 

Por su parte, Harry es heredero del título Lord, 22nd Barón de Teynham y Pylewell Park, y tiene parentesco con los príncipes Harry y William. A la vez, Hanna también tiene su propio árbol genealógico impresionante y es descendiente de Pasha's y Visir's del Imperio Otomano y Persa por el lado de su padre, según revela Hanna. Además, su familia paterna son los dueños del North Bank of Iraq, el banco privado más grande del país. 

La pareja comenzará los festejos de boda en el Palacio de Westminster y en la casa ancestral de Harry en Pylewell Park en Inglaterra en noviembre. A lo que seguirá la boda religiosa, un evento de tres días, en la Ciudad de México en diciembre. Después de la boda, Hanna y Harry vivirán en Inglaterra pero preven viajar con regularidad a México y San Diego. 

Contáctanos