Entretenimiento

Cirujano pone en duda la versión de Johnny Depp sobre su dedo amputado por Amber Heard

La lesión en el dedo, que ocurrió en marzo de 2015 en una pelea en Australia entre Depp y Heard, ha sido uno de varios puntos clave de disputa en la demanda.

Telemundo

FALLS CHURCH, Virginia - Un cirujano de mano testificó este lunes que Johnny Depp no ​​pudo haber perdido la punta de su dedo medio de la forma en que le dijo al jurado que sucedió en su demanda civil contra su ex esposa Amber Heard.

La lesión en el dedo, que ocurrió en marzo de 2015 en una pelea en Australia entre Depp y Heard, ha sido uno de varios puntos clave de disputa en la demanda. Depp dice que resultó herido cuando Heard le arrojó una botella de vodka. Heard ha dicho que nunca vio específicamente cómo sucedió, pero que ocurrió una noche en que un enfurecido Depp la agredió sexualmente con una botella de licor.

Depp está demandando a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados dicen que fue difamado por el artículo a pesar de que nunca mencionó su nombre.

Depp ha negado haber golpeado a Heard y dice que ella fue la abusadora en la relación. Heard ha testificado sobre más de una docena de casos separados de abuso físico que dice haber sufrido a manos de Depp.

En su testimonio del lunes, el cirujano Richard Moore testificó sobre el dedo amputado mientras los miembros del jurado veían fotos espantosas de la herida. Dijo que Depp describió que su palma estaba sobre una barra cuando fue golpeada por la botella.

Moore, quien no trató a Depp, testificó que la descripción de Depp es poco probable, en gran parte porque su uña permaneció intacta. Moore dijo que la uña estaba expuesta, como Depp describió la ubicación de su mano, y que se habría dañado. Moore también dijo que habría habido otros cortes en el resto de su mano por el vidrio que se rompió con el impacto.

Si bien Depp le dijo al jurado que Heard se cortó el dedo al arrojar una botella de vodka, en el momento del accidente le dijo a la gente y envió mensajes de texto diciendo que se lo había hecho él mismo. En un momento dijo que el dedo había sido pellizcado entre sólidas puertas de acordeón.

Depp ahora dice que mintió para proteger a Heard. Moore testificó que pellizcar el dedo en las puertas de acordeón sería consistente con la lesión.

La abogada Camille Vasquez se ha robado la atención de los medios no solo por su cercanía con el actor sino por cómo ha enfrentado a Amber Heard.

El juicio está ahora en su sexta semana. El testimonio del lunes fue relativamente mundano en un juicio que ha brindado una visión fea de la relación tóxica de la pareja. Se esperaba que los abogados de Heard llamaran a Depp al estrado el lunes, pero eso no ocurrió. La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo al final del día del lunes que todavía están discutiendo si llamarlo o no.

Los miembros del jurado ya habían tenido noticias tanto de Depp como de Heard: cada uno estuvo en el estrado durante cuatro días, sometidos a agotadores interrogatorios.

Contáctanos