música

Cardi B se compromete a donar dinero ganado con canción viral sobre el coronavirus

Los seguidores de la rapera no solo han convertido la canción en todo un éxito, sino que también han elaborado miles de videos con distintas coreografías.

Telemundo

La rapera Cardi B se ha comprometido a donar los fondos obtenidos de un remix en el que se utiliza el audio de un video viral de Instagram en el que la cantante advertía, con su característico estilo desenfadado y estridente, de los peligros del coronavirus.

Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del COVID-19, se transformó en una canción llamada "Coronavirus", que este viernes se situaba en el cuarto lugar de los temas de hip-hop más escuchados en la lista de iTunes.

La mezcla, obra de DJ Markkeyz, es una repetición de una de las frases clave de Cardi B en su videomensaje, y tanto él como la rapera han anunciado que donarán el dinero obtenido de la canción a los trabajadores que sufren las consecuencias económicas de la enfermedad.

"¡Sí! ¡Eso es lo que vamos a hacer!", tuiteó Cardi B.

"Tengan en cuenta que no van a recibir el dinero de inmediato, pero incluso dentro de unos meses va a haber familias con problemas financieros siendo despedidos a causa del virus. ¡Lo donaremos!", agregó.

Cardi B se enfrenta, sin embargo, a dificultades con los derechos de autor, pese a que es su voz la que se escucha en el remix, pero agregó en Twitter que está "trabajando en ello".

Indignado, el astro boricua también se refirió a estas personas como “criminales”. Mira el video aquí.

Los seguidores de Cardi B no solo han convertido la canción en todo un éxito, sino que también han elaborado miles de videos con distintas coreografías.

Contáctanos