música

La cantante Aitana da positivo a prueba del COVID-19

La cantante española anunció que lleva casi dos semanas confinada en su casa tras contraer el coronavirus.

Aitana Ocana
GETTY IMAGES

MADRID, España - La cantante española Aitana Ocaña anunció este jueves que dio positivo a una prueba del COVID-19 y que lleva "11 o 12 días confinada" en su casa, pero que se encuentra bien.

"Estoy bien, ya me quedan súper pocos días para terminar el confinamiento y combatir al bicho", señaló la joven artista catalana en un mensaje por video publicado en Twitter y en su web.

Aitana tenía que actuar este sábado en la gala de Los40 Music Awards y envió el video a sus fans para anunciar que finalmente no podrá acudir a esa cita.

"Finalmente no voy a poder estar en LOS40 Music Awards, muy a mi pesar, porque días antes de las grabaciones di positivo en covid", señaló la cantante, que aseguró que estaba "súper ilusionada" con esta actuación en unos premios para los que estaba nominada en tres categorías - mejor artista, canción y videoclip.

"Pero con la pandemia que estamos viviendo, son cosas que pasan", agregó Aitana, que sin embargo sí estará presente mediante una canción "muy especial" que pudo grabar días antes de dar positivo.

La casualidad quiso que la cantante enfermara a unos pocos días de la publicación de su esperado segundo disco, "11 Razones", prevista para el 11 de diciembre.

Prince Royce reveló durante una entrevista este jueves con AP que dio positivo al COVID-19.

El álbum, que incluirá 11 cortes y colaboraciones junto a artistas como Sebastián Yatra ("Corazón sin vida"), Natalia Lacunza ("Cuando te fuiste"), Beret ("Estupidez") o Álvaro Díaz y Pole ("- (menos)"), es uno de los grandes lanzamientos comerciales del año.

Desde su salida como segunda clasificada del talent show "Operación Triunfo 2017", Aitana ha experimentado un éxito creciente que la ha llevado a convertirse en la artista femenina más vista y escuchada en España en 2020, por delante incluso de Rosalía.

Su videoclip con David Bisbal "Si tú la quieres " fue además la pieza musical con más reproducciones de este año en la otra plataforma líder de streaming, Youtube.

Fue en junio de 2019 cuando publicó su primer álbum de larga duración, "Spoiler", que ya es disco de platino y ese mismo año se convirtió en la novena artista de mayor éxito en vivo en España según registró el anuario elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) y poco después fue designada la "artista revelación" de los I Premios Odeón.

Contáctanos