Famosos

El origen hispano de Lynda Carter, la ‘Wonder Woman’ original

Telemundo

La película "Wonder Woman 1984" conquistó este feriado, convirtiéndose en el mejor estreno post-pandémico de fin de semana de este año y aprovechamos el momento para comentarte algo que quizá no sabías: la "Mujer Maravilla" original es latina.

Lynda Carter, la actriz que interpretó a la "Wonder Woman" en la famosa serie de televisión que se transmitió de 1975 a 1979, nació con el nombre de Lynda Jean Córdova Carter.

Es hija de Juana Córdova, mejor conocida como “Juanita”, quien emigró de Chihuana, México, a Estados Unidos con su familia. Aunque se desconoce cuándo Juanita llegó al país, se sabe que vivió gran parte de su vida en Phoenix, Arizona.

Durante su larga carrera artística, Carter ha mencionado varias veces sus orígenes hispanos.

En una cita colocada previamente en su página web, contaba: “Crecí en una casa llena de música. Mi madre, que es de ascendencia mexicana y española, solía cantarle a mi padre inglés-irlandés, y entre los dos conocí una variedad diversa de música, desde el country hasta el blues y la clásica”.

“Me animaron a cantar desde que pronuncié mi primera palabra, y desde entonces he cantado todos los días de mi vida”, agregaba.

Mira el video que también contiene expresiones de Gente de Zona, Alex Fernández y Christian Chávez.

Carter también participó en el programa mexicano La Academia 2011 donde comentó en los orígenes mexicanos de su madre y recibió una placa conmemorativa.

Aunque algunos quizás no conocían el origen hispano de Carter, esto fue una influencia en varios artistas.

Rosario Dawson, quien le dio la voz a la "Mujer Maravilla" en varias películas animadas, comentó a reporteros: "Recuerdo cuando comencé a poner voz a Wonder Woman y la gente decía: 'Finalmente, tendremos una Wonder Woman latina'. Y yo "Lynda Carter era latina". Crecí con ella y pensaba que eso era genial. Fue una versión diferente de ella, pero fue muy inspiradora y significó mucho para mi abuela, mi madre y para mí".

La primera celebridad en la lista ganó $590 millones. Entérate de quién es.

Su madre, Juanita Córdova, fue diagnosticada con Alzheimer en 2003 y murió una década después a la edad de 89 años, de acuerdo con la revista Brain&Life de la Academia Americana de Neurología.

Contáctanos