Joven transgénero se suicida tras críticar a Lupita Jones

Había cuestionado la postura de la exMiss Universo contra concursantes transgéneros.

Una joven transgénero se quitó la vida tras realizar cuestionamientos hacia la directora de México Universal, Lupita Jones, quien había cuestionado la participación de personas transgénero en los certámenes de belleza.

Según reportan varios medios, Itzel Aidana Avila Monreal fue hallada sin vida en su domicilio en México, poco después de haber compartido en redes sociales, como Facebook, un video donde criticaba a Jones, la exMiss Universo quien ahora lidera la organización encargada de los concursos de belleza para Miss Universo en México.

De acuerdo a varios sitios web, la joven se dirigió a Lupita Jones en su video publicado en Facebook.

''Por favor, fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen'', dijo la joven en el video.

La ex Miss Universo mexicana se había unido al reclamo de la actual Miss Colombia, Valeria Morales, y se mostró en contra de la participación de Miss España, la transgénero Ángela Ponce, en el certamen internacional.

“A nivel personal tampoco estoy de acuerdo. No me parece que se esté dando una competencia en igualdad de circunstancias”, opinó la Miss Universo 1991.

Contáctanos