Actriz Pamela Anderson se enjaula por una buena causa

La ex protagonista de "Baywatch" estuvo protestando en París junto a un compañero actor.

La actriz Pamela Anderson se enjauló el miércoles en la plaza de la República de París, en un acto para apoyar el lanzamiento de una iniciativa ciudadana europea por parte de 130 organizaciones no gubernamentales en contra de la cría de animales en jaulas.

La campaña "Por una nueva era sin jaulas" denuncia que 370 millones de animales en Europa son criados en jaulas, según cifras de la organización animalista CIWF.

Si la iniciativa consigue sumar un millón de firmas en un año en al menos siete países de la Unión Europea, la Comisión Europea deberá posicionarse oficialmente acerca de este modo de crianza, del cual las organizaciones denuncian sistemáticamente su crueldad.

Sin embargo, sea cual sea la postura de la UE, sus instituciones no estarán obligadas a impulsar medidas legislativas.

Para llegar al número de apoyos necesarios la organización ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web y un formulario descargable.

Según el Eurobarómetro de 2016, un 89 por ciento de los ciudadanos encuestados se mostraron favorables a una legislación europea que garantizase el bienestar de los animales criados con fines comerciales.

Contáctanos