Fallece la actriz argentina Christian Bach a sus 59 años

La reconocida actriz argentina Christian Bach, quien coprotagonizó las series de Telemundo "La Patrona" y "La Impostora", falleció a los 59 años, según un comunicado emitido por su familia.

Bach era esposa del actor mexicano Humberto Zurita, y madre del también actor Sebastián Zurita. La pareja también tuvo un segundo hijo, Emiliano Zurita.

La actriz falleció el martes 26 de febrero debido a un paro respiratorio, indica el comunicado de su familia.

"Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor", lee parte del comunicado. 

"Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia". 

Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación. 

En el 2013 protagonizó junto a Aracely Arámbula la serie "La Patrona", seguida al año siguiente por la producción "La Impostora", siendo en ambas la villana principal. 

Desde entonces Bach se había retirado de los escenarios supuestamente por problemas de salud.

"Christian fue una actriz y una madre ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos", agrega el comunicado de la familia.

Bach saltó a la fama con un papel secundario en la telenovela "Los ricos también lloran" (1979), luego protagonizó "Bodas de odio" (1983), "De pura sangre" (1985), "La chacala" (1997) y "La Patrona" (2013) y produjo junto a su esposo "Azul tequila" (1999), entre otros proyectos.

La actriz ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989 y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

También participó en el cine con una decena de películas como "Brigada en acción" (1977), "Gavilán o paloma" (1985), "Soy libre" (1991), "El secreto" (2011) y "Deseo" (2013). 

Contáctanos