Fallece el astrólogo Walter Mercado

Los actos fúnebres iniciarán el martes, 5 de noviembre.

PUERTO RICO — El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció este sábado en la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirmó el portavoz de la familia, Omar Matos.

Matos indicó a TELEMUNDO PR que el fallecimiento se debió a un "aparente fallo renal" a eso de las 9:00 p.m.

Durante el mes de octubre salió a relucir que Mercado Salinas, nacido el 9 de marzo de 1932, se encontraba delicado de salud.

Esta semana, el presentador de "Dando Candela", Fernan Vélez, dijo que Mercado había sido recluido en un hospital de San Juan, pero que se encontraba en condición estable y en leve mejoría.

Su sobrina, Ivonne Bennet, indicó que el actor falleció en paz y rodeado de su familia. Además de pedir espacio para enfrentar la pérdida, adelantó que los actos fúnebres iniciarán el martes 5 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce. Por su parte, el sepelio será en el Señorial Memorial Park and Funeral Home.

Mercado había viajado a Miami a principios de agosto para recibir el reconocimiento "Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado", que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.

Había sufrido un infarto en el año 2012, tras lo cual comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

Mercado, que estudió en la Universidad Pedagogía y Psicología, inició su vida profesional como actor y bailarín. 

Nacido el 9 de marzo de 1932, vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico. Trabajó como actor y bailarín, además de fundar la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64.

Cambió su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.

Mercado recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el Gobierno de la República Dominicana y un premio obtenido Venezuela por su actuación en la telenovela "La intrusa".

Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE).

En el año 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, luego de que perdiera el derecho sobre su nombre, tras una batalla legal con su exmanejador.

Pendiente a Telemundopr para la actualización de esta nota.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos