"Terminator: Dark Fate", la última entrega de esta saga de acción apocalíptica, agitará la cartelera de este fin de semana en Estados Unidos, que también tendrá como novedades destacadas a "Harriet", "Motherless Brooklyn" y "The Irishman", esta última en estreno limitado.
Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y James Cameron, este ahora solo como productor, se reúnen por primera vez desde "Terminator 2: Judgment Day" (1991) en "Terminator: Dark Fate", cinta de Tim Miller en la que también aparece Mackenzie Davis y los latinos Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.
En esta nueva película, que es una secuela directa de "Terminator 2: Judgment Day" e ignora las otras tres cintas posteriores, un nuevo y letal Terminator ("Luna") viaja desde el futuro al presente para acabar con "Dani Ramos" (Reyes), que recibirá la ayuda de "Grace" (Davis) y "Sarah Connor" (Hamilton) en su lucha contra la amenaza asesina de las máquinas.
Cynthia Erivo es la protagonista de "Harriet", un drama basado en hechos reales que dirigió Kasi Lemmons y en cuyo elenco también aparecen Janelle Monáe y Leslie Odom Jr.
Este filme relata la historia de Harriet Tubman, una afroamericana que escapó de la esclavitud y que se involucró a fondo en el movimiento abolicionista.
Edward Norton es la estrella delante y detrás de las cámaras de "Motherless Brooklyn", película en la que el director y actor ha adaptado la novela homónima de Jonathan Lethem.
Con otros actores como Bruce Willis, Alec Baldwin, Willem Dafoe, Bobby Cannavale o Gugu Mbatha-Raw, esta cinta viaja al Nueva York de los años 50 y sigue los pasos de un hombre que padece el síndrome de Tourette y que se convierte en detective.
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Por último, Martin Scorsese presentará en estreno limitado (solo en unos pocos cines en ciertos mercados del país) su ambiciosa y esperada película "The Irishman", donde ha reunido a un brillante elenco liderado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
Cinta de Netflix, pero que no se podrá ver en la plataforma digital hasta el 27 de noviembre, "The Irishman" devuelve a Scorsese al cine de gángsters con una película sobre la mafia pero que también toca temas como la amistad, la familia y el paso del tiempo.