Iván Aguilera es el heredero universal de Juan Gabriel

MIAMI - Los abogados que representan a Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, anunciaron este miércoles que, "con excepción de un par de diligencias", cierran todas las demandas que impugnan el testamento del fallecido compositor e intérprete mexicano y declararon a Aguilera heredero universal.

Durante una rueda de prensa en Miami, el equipo legal de Iván Aguilera, conformado por los letrados Steven M. Ebner, Francis E. Rodríguez y Guillermo Pous, ratificó asimismo que continuará con los procesos para recuperar las propiedades del cantautor que están en manos de terceros.

Iván Aguilera, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa pero distribuyó allí un comunicado, se expresó el miércoles por primera vez en nombre de sus hermanos Joan, Hans y Jean, sobre la ola de demandas y especulaciones que desató la muerte de "El Divo de Juárez".

Aguilera reconoció que ha vivido "un proceso duro de entender, pero más duro de aprender" desde la muerte del artista hace casi tres años.

"Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré", expresó.

En cuanto a las especulaciones de que Juan Gabriel está vivo, Aguilera, que guarda los restos de su padre, se limitó a llamar a la "cordura".

Por su parte, los abogados planean iniciar procesos legales por daños personales a quienes han difamado a Iván Aguilera y su familia.

Ratificaron que continuarán con los procesos para recuperar las propiedades que están en manos de terceros, que incluyen un apartamento en Nueva York y las 12 propiedades en México supuestamente en manos de Silvia Urquidi, exapoderaba de Juan Gabriel.

"Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de Don Alberto Aguilera", dijo el abogado Pous, que lleva los asuntos legales de la familia de Juan Gabriel en ese país.

"Esto invalida cualquier otro proceso", dijo, y explicó que aún quedan dos demandas en curso, que espera sean desestimadas en breve. Con este dictamen, "Iván queda como heredero universal", como lo estableció el cantautor en su testamento de 2014, remarcó Pous.

Esto incluye, agregó el abogado, "todo el acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel", que implica todas las canciones de su autoría, sus propiedades, sus materiales audiovisuales y escritos, además de los nombres "Juan Gabriel y Noa Noa".

El letrado detalló que en breve comenzarán los "trabajos" en la casa que tenía el cantante en Ciudad Juárez, México, para crear el Paseo de Juan Gabriel y el Museo de Juan Gabriel.

"El Divo de Juárez", cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el 28 de agosto de 2016 en la ciudad californiana de Santa Mónica, California, dos días después de ofrecer su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Desde su muerte, han proliferado las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

La situación se ha complicado desde hace unos meses con las declaraciones del exmánager del artista, Joaquín Muñoz, quien ha insistido en que Juan Gabriel está vivo.

Los abogados no descartaron demandar por daños morales a Muñoz y a cualquiera que siga atacando a Iván Aguilera, por considerarlo "un daño al legado de Juan Gabriel".

Contáctanos