Este contenido ha sido creado en colaboración con Ambetter Health. No refleja el trabajo o las opiniones de los empleados de Telemundo El Paso. Para más información, visita Ambetter Health.  

Puede que cuando llegue la temporada de resfríos y gripe usted sienta la tentación de ir de prisa al consultorio de su médico, pero es probable que los enfermeros prefieran que usted se quede en casa y se cuide. Entender sus síntomas y cuándo buscar atención médica puede ayudarle a determinar el mejor camino hacia mejorarse.

La fiebre, los escalofríos, los dolores del cuerpo, la congestión y las náuseas son síntomas clásicos de la gripe. Durante la temporada de resfríos y gripe, el consultorio del médico puede no ser el mejor lugar para visitar. Los enfermeros están de acuerdo en que es mejor que estos pacientes se queden en casa, descansando e hidratándose, para ayudar así a minimizar la propagación de los gérmenes.

¿Todavía no está seguro de qué hacer o a dónde ir cuando los síntomas de la gripe le afectan? Estos son cuatro recursos aprobados por enfermeros cuando se combate la gripe:

Proveedor de atención primaria (PCP)
Su PCP es su médico principal. Llame primero al consultorio de su PCP y hable con el personal de enfermería o el médico. Ellos le pueden dar consejo por teléfono o determinar si es necesario hacer una cita.

Línea de consejo de enfermería que atiende 24/7
Si el consultorio de su médico está cerrado, llame a nuestra línea gratuita de consejo de enfermería que atiende las 24 horas. Ofrece consejo confiable y rápido para situaciones médicas que no ponen la vida en peligro. Encontrará enfermeros disponibles para hablar con usted sobre sus síntomas y darle información sobre remedios caseros eficaces. Además le pueden ayudar a determinar si es necesario que lo vea un médico.

Centro de atención de urgencia
Los centros de atención de urgencia ayudan a los pacientes con enfermedades o lesiones que no ponen la vida en peligro pero que no pueden esperar hasta el día siguiente. El personal lo conforman enfermeros y médicos que pueden recetar medicamentos y hacer pruebas para ayudar en su camino a la recuperación. Los centros de atención de urgencia normalmente ofrecen también un horario de atención más amplio.

Síntomas de la gripe para los que puede ayudar un centro de atención de urgencia incluyen:

  • Síntomas normales de la gripe (si el consultorio de su médico está cerrado o el médico no lo puede atender por unos días)
  • Vómitos graves o persistentes
  • Posible deshidratación
  • Mejoría de los síntomas seguida de aparición de fiebre alta (una posible indicación de nueva infección)

Sala de emergencia
Vaya solo a la sala de emergencia si su enfermedad o lesión pone la vida en peligro. Señales que pueden indicar una necesidad de visitar la sala de emergencia incluyen problemas para respirar, dificultad para despertarse u otros síntomas que ponen la vida en peligro. Si ve estas señales, llame al 9-1-1 o vaya directamente a la sala de emergencia más cercana.

Los enfermeros están de acuerdo en que: usted PUEDE ayudar a combatir la gripe

  • Descanse y retome fuerzas: Mantenga fuerte su sistema inmunológico con ocho horas de sueño todas las noches.
  • Vacúnese contra la gripe: Asegúrese de vacunarse todos los años
  • Lávese las manos: Mate los gérmenes lavándose las manos durante 30 segundos con jabón y agua tibia. ¡Haga esto a menudo!
  • Use desinfectante de manos: Impida que los gérmenes se propaguen entre lavadas
  • Cúbrase cuando tosa: Tosa en el codo en lugar de las manos y cúbrase la boca con una mascarilla de protección

Para obtener más información sobre Ambetter, haga clic aqui.

Contáctanos