Temporada de Huracanes 2021

El sistema tropical Sandra se disipa sobre el Océano Pacífico

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora.

Telemundo

MIAMI, Florida - El sistema tropical Sandra se disipó el martes en la tarde sobre aguas del Océano Pacífico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con el boletín final del NHC sobre este sistema, emitido a las 4:00 p.m. ET de este martes, los remanentes se encontraban 1,005 millas al suroeste de la península de Baja California, en México. 

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora, y avanzaba en dirección oeste a una velocidad de 16 mph.

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES 

No había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras. 

EL RUMBO DE SANDRA Y SU PROYECCIÓN A FUTURO

Según los pronósticos del NHC, los remanentes de Sandra seguirán debilitándose durante los próximos días mientras continúan su movimiento hacia el oeste o el oeste-suroeste.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra y Terry.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán, y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

En tanto que Nora tocó tierra el 28 de agosto en Jalisco y Rick el 25 de octubre en estado mexicano de Guerrero.

Así funciona la escala Saffir-Simpson.
Contáctanos