TEMPORADA DE HURACANES

Huracán Teddy se debilita un poco en camino a Bermudas; costas de EEUU sentirán fuerte oleaje

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 millas por hora.

MIAMI - El huracán Teddy se debilitó la mañana de este sábado y ahora es un ciclón de categoría 3, mientras sigue avanzando en el Atlántico hacia Bermudas, que sintió el impacto del huracán Paulette hace menos de una semana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El sistema podría afectar el domingo en la noche a Bermudas, donde ya está vigente un aviso de tormenta tropical.

Aunque no se espera que el huracán se acerque a las costas de Estados Unidos, se prevé que la costa este sienta peligroso oleaje y marea alta a partir de este sábado.

De acuerdo con el boletín del NHC de las 11:00 a.m., hora del Este, Teddy se encontraba a 560 millas al sureste de Bermudas. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 14 millas por hora.

La fuerza de los vientos de Teddy fluctuaría durante los próximos días, mientras enfila hacia Bermudas, donde podría pasar el domingo o el lunes en la mañana.

De acuerdo con el NHC, el oleaje peligroso generado por la tormenta ya se siente en las Antillas Menores, las Antillas Mayores y las Bahamas, y el sábado ya tendría efectos en Bermudas y en la costa este de Estados Unidos.

Imágenes de este miércoles 16 de septiembre en Gulf Shores, Alabama tras el paso de la tormenta.
Contáctanos