Noticias del Tiempo

Tormentas con tornados y granizo acechan a millones en el sureste de Estados Unidos

Los estados Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Virginia se encuentran en el radar del temporal.

KFOR

SEMINOLE, Oklahoma  — Un sistema de tormentas primaverales generó varios tornados que azotaron áreas de Texas y Oklahoma, causando daños a una escuela, una granja de marihuana y otras estructuras y el viernes se desplazaba hacia el este del país.

Las tormentas pondrían en riesgo a unos 38 millones de habitantes este viernes en los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, donde se esperan fuertes lluvias, tornados y hasta granizo.

También se esperan lluvias en los estados de los Grandes Lagos.

TAMBIÉN SE PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS EN LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS

Mientras tanto, se reportaron daños considerables en Seminole, ciudad de Oklahoma ubicada a unas 60 millas al sureste de la ciudad de Oklahoma, informó el Departamento de Manejo de Emergencias del estado.

La Academia de Seminole recibió un impacto directo, pero no hubo heridos, indicó la escuela vía Facebook.

Las imágenes de video de la estación de televisión KOCO, de Oklahoma, mostraron un tornado destrozando una granja de marihuana en Maud, un poblado cercano.

Las autoridades cerraron varias carreteras y autopistas el jueves por la mañana en partes de Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones repentinas.

En Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado el miércoles en Lockett, una comunidad rural que se encuentra aproximadamente a 170 millas al noroeste de Dallas, indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

La nube en forma de embudo pasó junto al ayuntamiento de Andover, donde tocó tierra.

No hubo lesiones considerables ni muertes entre los residentes del condado Wilbarger, dijo el jefe policial Brian Fritze a KAUZ-TV. Agregó que al parecer varias casas y graneros sufrieron daños de consideración.

La semana pasada, un tornado dañó más de 1,000 edificios en Andover, Kansas, un suburbio de Wichita. Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente automovilístico cuando regresaban de perseguir una tormenta.

Contáctanos