Cambio climático

Cambio Climático, un especial de las estaciones de Telemundo

Hoy en esta página

MIRAMAR, FL – (16 de abril del 2020) – CAMBIO CLIMÁTICO es un nuevo especial en español de 30 minutos producido por Telemundo 39 / KXTX que se transmitirá a través de las estaciones de Telemundo en el Día de la Tierra, el miércoles 22 de abril (consulte sus listados locales). Este programa es presentado por AMS y el Meteorólogo Certificado, Néstor Flecha (KXTX), y cuenta con la participación de los Meteorólogos de las Estaciones de Telemundo, Michelle Trujillo (KVEA), Ariel Rodríguez (WSCV), Pedro Montoro (WNJU) y Carlos Robles (KTMD). Flecha lleva al público a varias ciudades para hacer una crónica de cómo los cambios de clima están afectando los ecosistemas e industrias locales y haciendo que las comunidades experimenten patrones climáticos intensos. Haga clic aquí para ver el promo.

El documental contiene entrevistas con científicos y expertos. Adicionalmente, CAMBIO CLIMÁTICO muestra el primer uso de la tecnología de realidad aumentada por las estaciones de Telemundo en un documental televisado. Una versión digital del especial estará disponible en los sitios web y aplicaciones móviles de las estaciones propiedad de Telemundo el 22 de abril.

Las estaciones KXTX, KVEA, WSCV y KTMD de Telemundo hacen parte del Telemundo Station Group y NBCUniversal Owned Television Stations, una división de NBCUniversal que incluye 42 estaciones propiedad de NBC / Telemundo. La división alberga a casi 100 meteorólogos y presentadores del tiempo, incluidos varios bilingües. La división también posee la mayor red privada de radares meteorológicos del país, y la cuarta red de radares meteorológicos más grande de los EE. UU. Los radares meteorológicos exclusivos del grupo brindan al público información climática en tiempo real local a través de múltiples plataformas digitales, incluidas las aplicaciones móviles de las estaciones.

Contenido del Documental por Ciudad

Anchorage, Alaska

El documental comienza en el Glaciar Matanuska de Alaska, donde el Meteorólogo Jefe de KXTX Néstor Flecha explica cómo las tendencias de calentamiento han acelerado la fusión del glaciar y los riesgos asociados con esta fuente de agua dulce para aproximadamente 200-700 millones de personas. Comentarios expertos aportados por la Glacióloga Dra. Sarah Kopczynski.

Santa Mónica, CA

Noticias del Tiempo

Las dos caras del Monzón: Parte 2

Desde Alaska, Flecha lleva al público al sur de California, donde se unen la Meteoróloga de Telemundo 52 Michelle Trujillo y Linda Escalante, Directora Legislativa del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, para profundizar en las posibles causas de la frecuencia de los incendios forestales en California.

Fresno, CA

En el Valle Central de California, un área que produce el 90% de todas las frutas y verduras en el país, Flecha habla con el propietario de una granja y el Dr. Tapan B. Pathak, Especialista en Adaptación Climática en la Agricultura, sobre los impactos a largo plazo que las sequías pueden tener sobre los precios de los alimentos en los Estados Unidos y la industria agrícola del estado.

Miami, FL

Flecha se une al Meteorólogo de Telemundo 51 Ariel Rodríguez y la Dra. Ligia Collado-Vides, Experta en Biología Marina del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Internacional de la Florida; el Dr. Henry Briceño, Profesor Investigador del Centro de Investigación Ambiental del Sureste del Instituto de Agua y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de la Florida; Amy Clements, Profesora de Investigación en el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Miami, y el Dr. Christopher W. Landsea del Centro Nacional de Huracanes, para discutir cómo el cambio climático está afectando la elevación del nivel del mar en el sur de la Florida, entre otros temas.

Ciudad de Nueva York

Flecha y el Meteorólogo Telemundo 47 Nueva York, Pedro Montoro, explican cómo el calentamiento global está aumentando la intensidad de las tormentas de nieve en invierno y las inundaciones costeras en el área tri-estatal.

Cataratas del Niágara - Ontario, Canadá

Flecha lleva al público a las Cataratas del Niágara para analizar cómo el cambio climático está provocando erosión en las comunidades que rodean los Grandes Lagos, y un aumento en la temperatura de los lagos.

Houston, TX

Carlos Robles, Meteorólogo de Telemundo Houston, se une a Flecha para hablar sobre el aumento significativo en la intensidad y frecuencia de las inundaciones severas que los habitantes de Houston han experimentado en los últimos seis años.

Acerca de Telemundo Station Group

Telemundo Station Group, hace parte de la división de NBCUniversal Owned Television Stations de NBCUniversal, está compuesta por 30 estaciones locales de televisión en los Estados Unidos y Puerto Rico. Produciendo y transmitiendo más de 21,000 horas de contenido local único y relevante cada año, incluyendo noticias galardonadas, asuntos públicos y programación de entretenimiento. Telemundo Station Group atiende a los mercados de televisión hispanos más grandes del país, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Miami-Fort Lauderdale, Houston, Dallas-Fort Worth, Chicago, San Antonio, Área de la Bahía de San Francisco, Phoenix, Harlingen, Sacramento, Orlando, Fresno, Filadelfia, Washington DC, San Diego, Tampa, Denver, El Paso, Boston, Las Vegas, Tucson, Hartford, Salt Lake City, Raleigh, Fort Myers, Providence, Springfield, Richmond y Puerto Rico. Además, Telemundo Station Group opera TeleXitos, una red nacional de multidifusión que ofrece a los espectadores, populares series de televisión de acción y aventuras y películas en español. El grupo también brinda asistencia a 49 estaciones afiliadas de Telemundo en todo el país y administra sitios web y aplicaciones locales, así como una operación digital robusta de medios exteriores.

Contáctanos