fútbol

Fútbol mexicano: Pumas derrota a Tijuana y acaricia la zona de reclasificación

Venció 3-1 con goles de Arturo Ortiz y de los argentinos Juan Dinenno y Flavio Alvarez.

GETTY IMAGES

CIUDAD DE MÉXICO — Durante varias semanas, Pumas contempló de lejos la repesca, pero sin perder la fe de poder alcanzarla. Luego de una semana perfecta en la que lograron tres victorias, el panorama de los universitarios cambió por completo.

Con goles de Arturo Ortiz y los argentinos Juan Dinenno y Favio Álvarez, Pumas derrotó el domingo 3-1 al colista Tijuana para acercarse a la zona de repesca para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

“Hay que mantener los pies en la tierra y crecer dentro de lo que estamos haciendo bien, pero sabiendo que no hemos logrado nada”, dijo el técnico argentino Andrés Lillini.

PUMAS GANÓ 3-1 Y MEJORA SUS POSIBILIDADES

“Nosotros nos metimos en este problema y nosotros nos tenemos que sacar de ahí, depende de nosotros y no hay que dar nada por hecho”.

Ortiz anotó el primer gol de su carrera con remate de cabeza a los 44 minutos. Dinenno rubricó su quinto tanto del torneo a los 46, mientras que Álvarez le dio rumbo al encuentro a los 56.

Fue la tercera victoria consecutiva de los universitarios para alcanzar 17 puntos. Han pasado de ser penúltimos al 14to escalón de la tabla, a sólo dos del último con derecho a meterse a la reclasificación.

A pesar de eso, Pumas controla su destino porque tiene un partido pendiente ante Santos, por la 11ma fecha, que se realizará en noviembre.

“Ganando ese partido pendiente estaríamos en una posición muy buena, pero será sumamente difícil”, admitió Lillini.

Víctor Loroña descontó a los 65 minutos por Tijuana, que extendió a siete partidos su racha sin poder ganar y sigue en el fondo de la tabla con apenas nueve puntos.

La vida de Maradona en la pantalla chica. Amazon Prime Video presenta el tráiler oficial de la nueva serie Maradona: Sueño bendito que estará disponible a partir del 29 de octubre exclusivamente en la plataforma. Cuenta con 10 episodios de una hora, en los que muestra los triunfos y retos del recordado astro del fútbol.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA EN LA LIGA MX

Los Xolos no han podido despertar a pesar de que despidieron al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y ficharon al argentino Sebastián “Gallego” Méndez, quien tomó el timón hace un par de semanas.

Con un doblete del zaguero argentino Martín Nervo, Atlas le propinó una goleada de 6-1 al Atlético de San Luis para consolidarse en la segunda posición del torneo Apertura mexicano.

Nervo firmó sus anotaciones a los 10 y 29 minutos, mientras que su compatriota Julio César Furch agregó un tanto a los 32, el colombiano Julián Quiñones sumó otro a los 45, Jairo Torres concretó a los 70 y Luis Reyes selló la cuenta a los 74.

Tienen una historia de 50 años jugando en Tepito, el barrio más bravo de Ciudad de México.

Con el triunfo, el primero en sus pasados tres juegos, los Zorros tienen 26 puntos y se mantienen como escoltas de América, que ya aseguró la primera posición para la liguilla.

El argentino Germán Berterame y el colombiano Jhon Duque descontaron a los 57 y 80 minutos, respectivamente, por San Luis, que sufrió su tercer revés consecutivo y se mantiene con 17 puntos, en el 12do puesto, que es el último con acceso a la liguilla.

El delantero Eduardo Aguirre marcó un gol en los descuentos y Santos rescató un empate de 2-2 ante el Toluca.

De todos colores y sabores, te presentamos una recopilación de las mejores anotaciones que se dieron en el torneo de fútbol varonil de Tokyo.

El brasileño Alessio da Cruz adelantó a los Guerreros a los 32, pero Diego Chávez niveló a los 56 y el argentino Alexis Canelo le dio la vuelta a los 75 antes que Aguirre decretara la igualdad a los 90.

Con el resultado, los Diablos Rojos acumulan 23 puntos con los que se colocan en el tercer puesto de la clasificación.

Toluca sigue sin poder ganar desde la fecha nueve, cuando derrotó al América.

La delegación azzurra reescribió la historia deportiva del país y los Juegos Olímpicos han sido clave.

Santos extendió a tres su racha de partidos sin poder ganar y con 17 puntos se coloca en la undécima posición.

Con un tanto de Víctor Guzmán en el segundo tiempo, Pachuca empató 1-1 con Ciudad Juárez en el último partido de la fecha.

El brasileño Pedro Raúl puso al frente a los Bravos a los 33 minutos, pero Guzmán niveló a los 75 con un tiro de media distancia.

Con el resultado, los Tuzos tienen 16 puntos con los que se mantienen en el 15to puesto.

Los Bravos suman las mismas 16 unidades, pero por diferencia de goles vienen un puesto detrás.

Ambos equipos mantienen esperanzas de ir a la repesca.

Contáctanos