deportes

Robert y Moncada se unen al equipo de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Por primera vez, Cuba elegirá usar jugadores de Grandes Ligas en su roster del Clásico Mundial de Béisbol, y el club tendrá dos estrellas dinámicas en el campo gracias a un poderoso dúo de los Chicago White Sox.

Por primera vez, a Cuba se le permitirá usar jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol en su plantilla del Clásico Mundial de Béisbol, y el club tendrá dos estrellas dinámicas en el campo gracias a un poderoso dúo de los Chicago White Sox.

La lista, dada a conocer el jueves, incluye al jardinero de los White Sox Luis Robert y al tercera base Yoán Moncada.

Robert fue limitado a 380 turnos al bate con los White Sox durante la temporada 2022, conectando 12 jonrones, 56 carreras impulsadas y robando 11 bases. Tuvo una línea de .284/.319/.426 en 401 apariciones en el plato en total para los White Sox.

Moncada se le unirá en la lista cubana, quien estuvo limitado a 104 juegos en la temporada 2022, bateó 12 jonrones e impulsó 51 carreras impulsadas.

Moncada bateó apenas .212 y fue ponchado 114 veces en 397 turnos al bate.

Yoenis Céspedes estará entre los otros jugadores en la lista de Cuba cuando salten al campo.

En ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, Robert y Moncada habrían sido elegibles para el equipo cubano, ya que ambos nacieron en la isla, pero el país no permitió que los jugadores que habían salido del país estar en las listas de su selección nacional.

Este año, la Federación Cubana anunció que permitiría competir a jugadores de los EEUU y otros mercados internacionales, aunque Robert y Moncada no podrán regresar al país para practicar con sus compañeros de equipo antes del inicio del Clásico Mundial de Béisbol.

Cuba jugará el primer juego del torneo, ya que ha sido asignado al Grupo A en Taichung.

La escuadra cubana abrirá contra los Países Bajos el 8 de marzo y también jugará contra China Taipei, Italia y Panamá en juegos de todos contra todos.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por James Neveau para NBCSports.com. Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos