Qatar 2022

Eliminatorias de la CONCACAF: EEUU saca un empate mientras ganan Panamá y Costa Rica

México cayó por dos a uno ante la selección de Canadá.

GETTY IMAGES

Otra fecha de las eliminatorias de la CONCACAF se disputó el martes con miras a la Copa Mundial de la FIFA en Qatar el 2022. La Cadena del Mundial, Telemundo, transmitió los partidos.

México cayó 2-1 ante Canadá mientras que Estados Unidos empató ante la selección de Jamaica.

En otros partidos, Panamá sorprendió a El Salvador 2-1 mientras que Costa Rica hizo lo propio con Honduras con el mismo marcador.

ESTADOS UNIDOS EMPATÓ ANTE JAMAICA

Damion Lowe saltó en el área chica y cabeceó tras el saque de esquina ejecutado por Walker Zimmerman. Venció al arquero estadounidense Zack Steffen para lo que parecía el gol de la victoria jamaiquina a los 84 minutos.

De regreso en el graderío por primera vez en 25 meses, los seguidores de los Reggae Boyz comenzaron a celebrar. Fue demasiado pronto.

El árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón sancionó un empujón apenas perceptible de Lowe sobre el defensa Walker Zimmerman. Es una falta que difícilmente se marca contra un equipo local en las eliminatorias de la CONCACAF.

“El silbato sonó antes, y es un alivio”, dijo el técnico estadounidense Gregg Berhalter.

Estados Unidos comenzó la segunda mitad del octagonal definitivo de las eliminatorias en la CONCACAF igualando el martes 1-1 en su visita a Jamaica.

Tim Weah adelantó a Estados Unidos a los 11 minutos, Michail Antonio niveló a los 22 para Jamaica con un sensacional trallazo desde más de 30 metros.

Telemundo se prepara para presentar la cobertura multimedia en español más ambiciosa de la historia.

“Estamos todavía en una buena posición”, comentó el capitán estadounidense Tyler Adams. “Va a ser superimportante que continuemos ganando nuestros partidos como locales, sacando triunfos en cancha ajena cuando podamos”.

Entonado por la victoria 2-0 como local ante su clásico rival México el viernes pasado, Estados Unidos viajó al Caribe para afianzarse en lo más alto al alcanzar el punto medio del octagonal final de la CONCACAF.

Pero el punto de visita no fue tan mal negocio Los estadounidenses están bien perfilados para quedarse con una de las tres plazas directas de la confederación.

De su participación en Juegos Olímpicos, el Tri destaca avanzando a semifinales y ahora busca la medalla de bronce.

Estados Unidos, que respiró aliviado cuando a Jamaica le anularon el gol a seis minutos del final, suma 15 puntos rumbo a los últimos seis partidos de la eliminatoria hacia Qatar 2022.

Supera por un punto a México. Panamá, con 14 unidades pero con peor diferencia de goles que la selección mexicana, cuenta por ahora con el boleto al repechaje intercontinental.

“Siempre es bueno sacar un punto de visita en las eliminatorias de la CONCACAF”, resaltó Berhalter. “Pero me parece completamente natural que los chicos estén cabizbajos, porque queríamos más”.

Sobre el tanto invalidado, el técnico jamaiquino Theodore Whitmore dijo que no había visto bien la jugada desde un costado de la cancha.

“No me quejaré de los árbitros”, indicó.

La CONCACAF no utiliza el videoarbitraje (VAR) en los partidos de la eliminatoria mundialista.

Jamaica tiene siete puntos y es antepenúltima del octagonal.

El reggae sonó a todo volumen en los altavoces del estadio durante los calentamientos para un partido ante unos 1.000 espectadores en un Independence Park que tiene capacidad para 35.000 y frente al cual hay una estatua de Bob Marley.

La pizarra electrónica se apagó y no podía verse el cronómetro de juego.

PANAMÁ SORPRENDE A EL SALVADOR 2-1

PANAMÁ — Panamá volvió a remontar y con dos rápidos goles de cabeza al inicio del complemento derrotó el martes 2-1 a El Salvador para afianzarse en el cuarto lugar del octagonal final de la CONCACAF al Mundial.

Los tantos de cabeza de Cecilio Waterman y Freddy Góndola a los 50 y 52 minutos, respectivamente, les permitieron a los canaleros venir de atrás en un duelo en el que se vieron abajo bien temprano.

Panamá sumó 14 puntos para mantenerse firme en el cuarto puesto y en zona de repechaje intercontinental. La combinación de resultados en la Fecha FIFA permite además que la selección panameña abrigue aspiraciones serias de obtener una clasificación directa.

Estados Unidos, que le empató de visita a Jamaica 1-1 en la jornada, contabiliza 15 puntos y tiene en su poder uno de los cupos directos de momento. México se quedó con 14 luego de caer en Canadá, su segunda derrota seguida en el octagonal.

La selección mexicana supera por diferencia de goles a la panameña.

El Salvador se estancó con seis unidades y ve alejarse sus posibilidades de al menos pujar por el cuarto puesto, pero su timonel Hugo Pérez se resiste a tirar la toalla.

“Tenemos que seguir por el mismo camino; en los últimos seis meses comenzamos a hacer cosas diferentes”, señaló.

COSTA RICA LE GANA 2-1 A HONDURAS

SAN JOSÉ, Costa Rica - Un gol en el último suspiro de Gerson Torres le dio a Costa Rica este martes una sufrida victoria frente a Honduras por 2-1 que le permite mantener las esperanzas de pelear por un boleto al Mundial de Catar 2022, mientras que los hondureños quedan con remotas posibilidades matemáticas.

Óscar Duarte abrió la cuenta en el minuto 20, empató Rommel Quioto al 35 y cuando se jugaba el quinto minuto de reposición en la segunda parte, un cabezazo salvador de Gerson Torres significó la victoria para Costa Rica.

Con este resultado los ticos llegan a 9 puntos tras 8 jornadas del octogonal final de la Concacaf y se mantiene en el quinto puesto y Honduras es colista con solo 3 unidades.

El octagonal entrará en un receso hasta enero, cuando Panamá tendrá que visitar a Costa Rica, que derrotó el martes al visitante Honduras 2-1 para mantenerse quinto en la tabla con nueve unidades.

Contáctanos