Linda Caicedo

La colombiana Linda Caicedo es coronada como la nueva “Reina de América”

Más abajo quedaron la brasileña Bia Zaneratto, con 21 votos, y la argentina Yamila Rodríguez, con 20.

EFE

MONTEVIDEO, Uruguay - La colombiana Linda Caicedo, quien el pasado 24 de febrero fichó por el Real Madrid, se convirtió este miércoles en la nueva "Reina de América", premio otorgado anualmente por el periódico uruguayo El País a la mejor jugadora del continente.

La 37ª edición de la encuesta "América le responde a El País" contó con los votos de 218 periodistas de la región, de los que 76 fueron para la exfutbolista del Deportivo Cali.

Más abajo quedaron la brasileña Bia Zaneratto, con 21 votos, y la argentina Yamila Rodríguez, con 20.

Nacida en Candelaria en febrero de 2005, Caicedo comenzó su carrera en el América de Cali a los 14 años y luego fichó por el Deportivo Cali de su país, club con el que disputó una Copa Libertadores.

En 2022 la futbolista disputó el Mundial sub'20 de Costa Rica en el que Colombia alcanzó los cuartos de final y el Mundial sub'17 de India en el que el conjunto sudamericano cayó ante España en la final. En ese torneo Caicedo anotó cuatro tantos y se convirtió en una de las goleadoras.

Además, jugó la Copa América Colombia 2022, certamen en el que su equipo también llegó a la final, donde cayó ante Brasil por 0-1. Pese a esto, la atacante obtuvo el premio a mejor jugadora de la competencia.

El 24 de febrero de este año el Real Madrid hizo oficial el fichaje de la atacante de 18 años, quien un día antes aseguró: "Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país. Quiero lograr cosas importantes y dejarlo alto".

El 3 de marzo Caicedo fue convocada por primera vez para jugar y un día después disputó su primer encuentro con la camiseta del 'Merengue' en la victoria por 1-5 ante el Alhama.

Por otra parte, la encuesta divulgada este miércoles convirtió al brasileño Pedro Guilherme en el nuevo "Rey de América", mientras que el seleccionador argentino Lionel Scaloni se impuso en su categoría y se transformó en el mejor director técnico de 2022.

Contáctanos