Tokyo 2020

México avanza a Semifinales: derrota a Corea del Sur por 6-3 en Tokyo 2020

La selección olímpica que dirige Jaime Lozano se medirá el martes ante Brasil.

Telemundo

Superando ausencias y, sobre todo, una historia común de derrotas, la selección mexicana se impuso de manera contundente 6-3 a Corea del Sur este sábado en los Cuartos de Final del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ese triunfo, el Tri que dirige Jaime Lozano se enfrentará el martes en la fase de Semifinales a Brasil, en lo que ya consideran una revancha de la Final del torneo de Londres 2012 cuando México se llevó el oro.

La cancha del Estadio de Yokohama, con José Esquivel en sustitución del suspendido Charlie Rodríguez, fue el escenario del encuentro que inició con un par de llegadas al arco del equipo asiático que pusieron a temblar a los aficionados mexicanos.

Sin embargo, al minuto 12, en una jugada desde la izquierda, Alexis Vega manda un centro, Luis Romo redirige el balón con la cabeza y Henry Martín conecta, también de cabeza, al arco coreano con lo que México se fue arriba en el marcador.

Ocho minutos después, la confianza del equipo mexicano sufre un descalabro cuando Dong-Gyeong Lee se quita la marca de Luis Romo y saca un tremendo disparo desde afuera del área y Memo Ochoa no alcanza a detenerlo e impedir el empate 1-1.

Después de una serie de jugadas de peligro del conjunto coreano, que incluso casi provocan un autogol de los mexicanos, Luis Romo controla en pleno vuelo un soberbio pase de Alexis Vega y suma un gol más para el Tri olímpico.

Tremenda exhibición del equipo mexicano en Tokyo 2020. Gustaron y golearon ante uno de los rivales más complicados.

Al minuto 38, Uriel Antuna recibe un empujón dentro del área de Corea y el árbitro del encuentro marca un penal, que cobra fuerte Sebastián Córdova hacia el lado izquierdo del portero Song Bum-Keun para poner el marcador 3-1 e irse relativamente tranquilos al descanso.

El segundo tiempo inicia con México sin cambios, mientras que Corea del Sur presenta tres modificaciones a su alineación inicial y muestra una renovación que se traduce en llegadas al arco de los mexicanos.

Al minuto 51 de tiempo corrido, Dong-Gyeong Lee se topa con un rebote dentro del área de México y concreta su segundo tanto de la noche para poner el marcador 3-2 a favor del Tri.

El francés ya está en suelo mexicano y ha hablado sobre su experiencia en Tokyo 2020 previo a reintegrarse a la dinámica de Tigres.

Pero los mexicanos no dejan que llegue el desánimo y tres minutos después, Henry Martín consigue un doblete. Con la cabeza y el hombro redirige un tiro libre desde el lado izquierdo de Córdova y anota. El gol es protestado por supuesto fuera de lugar y va a revisión del VAR, que lo da por válido y el marcador llega a 4-2.

Al minuto 63, Sebastián Córdova anota su segundo tanto del partido al anotar con un tiro desde afuera del área y poner el marcador 5-2.

Tras una fallas sorprendentes de México frente al arco rival, el director técnico hace cambios y al minuto 73 entra Diego Lainez por Sebastian Córdova y Fernando Beltrán por Uriel Antuna, en un movimiento que indicaba que México se preparaba para ir contra Brasil.

El púgil mexicano podría participar en Juegos Olímpicos pero no quiere, conoce lo que opina al respecto.

Al minuto 76, Jorge Sánchez recibe una tarjeta de amonestación, que se suma a una anterior, y se perderá el encuentro ante Brasil. México se quedará para esa semifinal sin el lateral derecho estelar. Dos minutos después, Lozano hace otro cambio: entra Jesús "Canelo" Angulo por Alexis Vega.

Seis minutos después, por el lado derecho, Diego Lainez hace una gran jugada individual entre tres defensores, y su pase es conectado bien por Eduardo Aguirre para llevar el marcador a 6-2.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 91 Hwang Ui-Jo anota el tercero para Corea del Sur en una jugada que parecía no ser de peligro y poner el marcador 6-3 a favor de México.

Ana Guevara pronosticó 10 preseas, pero a una semana, sólo han sumado dos bronces en el medallero.
Contáctanos