fútbol

Hinchas derriban estatua de Ibrahimovic tras expresar apoyo a equipo rival

No se han reportado arrestos por los actos de vandalismo contra la estatua de bronce.

La estatua de Zlatan Ibrahimovic fue derribada en Malmo, Suecia.
GETTY IMAGES

MALMO, Suecia —Luego de semanas de sufrir varios actos de vandalismo, la estatua del jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic fue derribada.

El monumento de 1,100 libras, que se encuentra fuera del estadio de fútbol de Malmo, fue cortado en los pies, lo que provocó que cayera sobre una cerca de alambre durante el domingo.

Sobre la cara de la estatua se colocó una oscura camiseta de fútbol de Suecia.

Ibrahimovic, quien recientemente se unió al equipo italiano AC Milan, enfureció a los fanáticos de su club de infancia, Malmo, en noviembre cuando compró una participación en uno de sus equipos rivales, Hammarby, y describió su deseo de hacer del equipo con sede en Estocolmo "el mejor en Escandinavia ".

Horas después de que se anunciara eso, la estatua de Ibrahimovic, revelada en octubre por la Asociación Sueca de Fútbol para conmemorar a uno de los mejores jugadores del país, fue atacada, con vándalos que intentaron prenderle fuego y escribir graffitis racistas.

El mes pasado, hubo un intento de cortar las patas de la estatua de bronce, que fue rociada de plata y la nariz también cortada.

"Puedo entender que hay una decepción en Malmo, pero cruza todos los límites cuando destrozas la estatua de la manera en que sucedió", dijo Hakan Sjostrand, secretario general de la federación de Suecia, en comentarios reportados por la agencia de noticias sueca TT.

La estatua fue retirada temporalemente del lugar pero se espera pero se vuelva a colorar luego. No ha habido arrestos.

Contáctanos