Lionel Messi

El entrenador del PSG dice que Messi dejará el club parisino

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador en la historia del fútbol”, dijo Galtier. “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cordial de las bienvenidas

Telemundo

PARÍS — Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada después de dos años en el club, dijo el jueves el técnico Christophe Galtier.

Galter dijo antes del partido del PSG contra Clermont el sábado que sería el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes. El contrato de Messi expira a finales de junio.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador en la historia del fútbol”, dijo Galtier. “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cordial de las bienvenidas”.

El PSG reclutó a Messi en agosto de 2021 con la ambición de ganar finalmente la Champions League. El equipo sigue esperando.

Aunque el PSG ganó su undécimo título de la liga francesa este año, volvió a salir del principal torneo de Europa en los octavos de final.

La aventura de Messi en Francia ha sido agridulce. A pesar de las estadísticas bastante buenas, ha estado encarnando las deficiencias del equipo a la vista de muchos fanáticos del PSG que han pitado y abucheado repetidamente su nombre en las últimas semanas.

Mira aquí los detalles.

Después de luchar para adaptarse a la liga francesa, el siete veces ganador del Balón de Oro anotó solo seis goles en la liga en sus primeros 26 juegos, Messi ha mejorado esta temporada a medida que desarrolló una comprensión eficiente con el delantero Kylian Mbappe.

En 31 partidos de liga, Messi, de 35 años, ha marcado 16 goles y ha dado la misma cantidad de asistencias. En todas las competiciones, Messi anotó 21 goles y dio 20 asistencias para el PSG.

“Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible, siempre comprometido durante los entrenamientos”, dijo Galtier. “No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”.

Una joven hispana unió sus pasiones: el arte, la moda y el fútbol y ahora se dedica a pintar los botines y los balones de jugadores internacionales. Mira de qué se trata.

Pese al apoyo de Galtier, la apreciación del PSG hacia Messi no siempre ha sido tan positiva.

A principios de esta temporada, el club suspendió al ganador de la Copa del Mundo luego de un viaje a Arabia Saudita sin el permiso del club.

Messi tiene un contrato comercial con Arabia Saudita para promover el turismo en el país del Medio Oriente y se le ha relacionado con una lucrativa mudanza allí al final de la temporada.

También se ha hablado de un regreso a Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, oa Estados Unidos para jugar en la MLS.

Messi llegó al Barcelona con 13 años y se fue con 35 títulos ganados. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones cuatro veces, la liga española 10 veces, la Copa del Rey siete veces y la Supercopa de España ocho veces. Messi es también el máximo goleador de todos los tiempos del equipo con 672 goles en 778 partidos, y el máximo goleador de la liga española con 474 goles en 520 partidos.

Contáctanos