fútbol

Las selecciones más importantes que no están en la Copa Mundial de Catar 2022

Colombia, Italia, Perú y Chile son parte de la lista de selecciones de fútbol importantes que no están en el Mundial de Catar 2022. 

Telemundo

La clasificación para la Copa del Mundo es un gran honor para cualquier nación, pero solo 32 pueden hacerlo.

¿Cuáles son las naciones más grandes que se están perdiendo el Mundial de Catar? Vamos a ver:

¿QUÉ SELECCIONES IMPORTANTES NO ESTÁN EN EL MUNDIAL 2022?

Italia

Italia, por mucho, es la nación más grande omitida de Catar. Italia está clasificado como el séptimo mejor equipo internacional según el último ranking mundial de la FIFA el 25 de agosto. Entonces, ¿Cómo no lo logró? Los Azzurri perdieron ante Macedonia del Norte 1-0 en un partido de clasificación después de que un gol en el minuto 92 borrara sus sueños. Esta es la segunda Copa del Mundo consecutiva para la que Italia no se clasifica.

Colombia

Colombia, uno de los equipos en ascenso de América del Sur en la última década, terminó sexto en la clasificación de CONMEBOL: un punto detrás de Perú por un puesto en los playoffs y tres detrás de Ecuador por un puesto automático. Colombia es la nación número 17 en el ranking de la FIFA. En 2018, Colombia había ganado su grupo antes de perder en la tanda de penales ante Inglaterra en los octavos de final.

Suecia

Después de una racha impactante en 2018 que incluyó un viaje a los cuartos de final, Suecia perdió ante Polonia para clasificarse para un puesto. Eso probablemente termina con las posibilidades de Zlatan Ibrahamović de jugar en la Copa del Mundo nunca más. Suecia es la nación número 20 en el ranking mundial. En 2018, Suecia encabezó un grupo que incluía a Alemania y México, pero perdió 2-0 ante Inglaterra en los cuartos.

Perú

Perú, la nación número 21 del ranking justo detrás de Suecia, perdió ante Australia en una final de playoff de clasificación a través de una apasionante tanda de penales. En 2018, Perú terminó tercero en su grupo detrás de Francia y Dinamarca. ¿El único equipo debajo de él? Australia.

Chile

Chile es otro equipo sudamericano sólido que ha perdido su forma en los últimos años. Jugadores notables como Alexis Sánchez y Arturo Vidal están demasiado lejos en su mejor momento para continuar liderando a la nación, que también se perdió en 2018. En 2010 y 2014, Chile llegó a los octavos de final. Actualmente es el No. 31en el ranking.

Egipto

Egipto también ha sido una nación en ascenso en los últimos años y compite en la CAF de África. La estrella del Liverpool, Mohamed Salah, ha encabezado la selección masculina egipcia, pero el excompañero del club Sadio Mané y Senegal lo eliminaron en las rondas de clasificación. En 2018, Egipto no pudo ganar un juego. Egipto ocupa el puesto número 40 en el mundo.

Otras naciones notables que no compiten en 2022 incluyen Ucrania (n.° 27), Nigeria (n.° 31), Rusia (n.° 35) y Argelia (n.° 41), entre otras.

¿QUÉ PAÍS NUNCA HA PARTICIPADO EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA?

Teniendo en cuenta que hay alrededor de 200 países en el mundo, muchas naciones nunca han participado en un torneo de la Copa del Mundo. Aquí están las cinco naciones con más intentos:

Luxemburgo: 20
Finlandia: 19
Curazao/Antillas Holandesas: 16
Guatemala: 15
Chipre: 15

La lista completa de los 134 países con al menos un intento se puede encontrar aquí.

¿CUÁNTOS EQUIPOS SE CLASIFICARON PARA LA COPA DEL MUNDO 2022?

Un total de 32 equipos están programados para competir en Catar.

Ante el incremento de precio de las pegatinas este año, aquí te explicamos cómo llenar el popular álbum sin que te arruines.

¿CUÁNTOS EQUIPOS PUEDEN CLASIFICARSE PARA LA COPA DEL MUNDO 2026?

Muchos de estos equipos no se perderán en futuros torneos. A partir de 2026, la FIFA está ampliando la cantidad de equipos que compiten en las Copas del Mundo de 32 a 48, por lo que más naciones que tienen dificultades para clasificar ahora tendrán una mayor oportunidad.

¿POR QUÉ ITALIA NO ESTÁ EN EL MUNDIAL 2022?

Como se mencionó anteriormente, Italia perdió ante Macedonia del Norte de manera sorprendente durante las eliminatorias europeas. Italia no ha competido en el torneo desde 2014.

Contáctanos