fútbol

¿Qué es Jogo Bonito? Te explicamos el estilo de Brasil en la Copa del Mundo

El fútbol deslumbrante de Brasil está poniendo al jogo bonito en el centro de atención.

Telemundo

Jogo bonito está dominando el escenario mundial.

La Seleção finalizó en lo más alto de un Grupo G que contó con duros rivales europeos en Serbia y Suiza y se dio el lujo de rotar su plantel frente a Camerún de cara a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar.

Luego se enfrentaron a Corea del Sur en los octavos de final, donde una exhibición dominante en la primera mitad condujo a una victoria perfecta por 4-1 que vio al jogo bonito emerger como el centro de atención.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el término:

¿Qué significa jogo bonito?

Jogo bonito es un dicho portugués que se traduce como "El juego hermoso". En términos futbolísticos, enfatiza un estilo de juego expresivo que las tácticas no pueden enseñar. Las habilidades individuales, los pases de un toque, el movimiento sin balón y la creatividad son fundamentales para el estilo de juego.

¿Quién lo llamó por primera vez jogo bonito?

La leyenda del fútbol brasileño Pelé es en gran parte responsable de popularizar el jogo bonito. En 1977, Pelé nombró a su autobiografía “Mi vida y el juego hermoso”, donde la dedicatoria dice: “Dedico este libro a todas las personas que han hecho de este gran juego el Juego hermoso”.

¿Cuál es un ejemplo de jogo bonito?

Un gran ejemplo de jogo bonito proviene de uno de los goles más recientes de Brasil.

En la victoria por 4-1 sobre Corea del Sur, el delantero Richarlison jugó con el balón con múltiples toques controlados con la cabeza antes de dárselo al defensa central Marquinhos, quien luego se lo pasó rápidamente al defensa central Thiago Silva; Silva dio un toque a Richarlison para el gol de victoria.

Las habilidades individuales, los pases de un toque y los movimientos sin balón están todos presentes en el fascinante juego, con dos defensores haciendo alarde de su destreza de ataque en el proceso.

¿Cuántos mundiales ha ganado Brasil?

Brasil ha ganado la mayor cantidad de Copas del Mundo en la historia, habiendo levantado el trofeo cinco veces. Las victorias llegaron en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Contáctanos