fútbol

Los países más pequeños en llegar a la final de la Copa del Mundo en la historia de la FIFA

Aquí te presentamos un repaso de los países más pequeños que han llegado a la final de la Copa Mundial de la FIFA.


MIAMI - El país más pequeño que compite en la Copa Mundial de la FIFA 2022 también es el anfitrión.

Con una población de aproximadamente 2.9 millones, Catar es el más pequeño de los 32 países en la Copa del Mundo de este año. La nación de Medio Oriente nunca había llegado a la Copa del Mundo en los más de 90 años de historia del evento, pero ahora hará su debut después de clasificarse automáticamente como anfitrión.

Como era de esperar, Catar se considera una posibilidad remota para ganar el torneo. Un país anfitrión ha salido victorioso en la Copa del Mundo seis veces, y Catar tiene +25000 probabilidades de convertirse en el séptimo, según nuestro socio, PointsBet. Esas probabilidades están empatadas con Camerún y Canadá en el puesto 21 en el campo de 32.

Entonces, ¿un país de tamaño similar a Qatar llegó hasta la final de la Copa del Mundo?

¿Cuál es el país más pequeño en llegar a una final de la Copa Mundial de la FIFA?

Si Catar hace una carrera de Cenicienta hasta la final, no sería el país más pequeño en lograr la hazaña.

Como anfitrión de la Copa del Mundo inaugural de 1930, Uruguay llegó a la final con una población de alrededor de 1.5 millones. Y los uruguayos hicieron aún más historia al derrotar a Argentina 4-2 en la final, convirtiéndose en los primeros campeones de la Copa del Mundo, los primeros campeones anfitriones de la Copa del Mundo y el país más pequeño en ganar el torneo.

Uruguay se coronó campeón de la Copa del Mundo una vez más 20 años después, esta vez con una población de alrededor de 2.2 millones. Sin embargo, su segundo triunfo en la Copa del Mundo no se produjo como resultado de ganar una final tradicional de un partido.

La Copa del Mundo de 1950 contó con una ronda final de cuatro equipos entre Uruguay, Brasil, España y Suecia. El país anfitrión, Brasil, tenía una ventaja de un punto sobre Uruguay en la clasificación a través de dos juegos de todos contra todos, con los dos equipos sudamericanos listos para enfrentarse en lo que fue esencialmente un partido final que determinaría al campeón de la Copa del Mundo. Uruguay necesitaba una victoria para superar a Brasil por el primer lugar del campeonato, y lo hizo con una victoria de 2-1.

Solo una indeseable tragedia evitaría que el crack argentino logre una hazaña de grandes dimensiones.

El enfrentamiento fue un verdadero enfrentamiento de David contra Goliat, ya que Brasil contaba con una población de más de 20 veces el tamaño de Uruguay.

La Copa del Mundo de 2018 en realidad contó con el país más pequeño, además de Uruguay, en llegar a la final. Con una población de aproximadamente 4.15 millones, Croacia ganó sus primeros tres partidos de la fase eliminatoria en tiempo extra o por penales para llegar a su primera final. La improbable racha de los croatas llegó a su fin con una derrota final por 4-2 ante Francia, que tenía una población 15 veces mayor.

Aquí hay un vistazo completo a los países más pequeños que alguna vez registraron una aparición en la final de la Copa del Mundo (todas las cifras de población a través de Statista y Worldometers):

  1. Uruguay, 1930, 1.5 millones: Derrotó a Argentina 4-2
  2. Uruguay, 1950, 2.2 millones: Derrotó 2-1 a Brasil
  3. Croacia, 2018, 4.15 millones: Perdió ante Francia 4-2
  4. Suecia, 1958, 7.39 millones: Perdió ante Brasil 5-2
  5. Hungría, 1938, 9.12 millones: Perdió ante Italia 4-2
  6. Hungría, 1954, 9.77 millones: Perdió ante Alemania Occidental 3-2

Nota del editor: todas las cuotas son proporcionadas por el socio de NBC, PointsBet. PointsBet es nuestro socio oficial de apuestas deportivas y podemos recibir una compensación si realiza una apuesta en PointsBet por primera vez después de hacer clic en nuestros enlaces.

Contáctanos