fútbol

Aficionados reaccionan a la primera derrota de Catar contra Ecuador

A la gente le encantó la actuación inicial de Ecuador y no le impresionó la de Catar.

Telemundo

Los aficionados al fútbol se alegraron el domingo con el inicio de la Copa Mundial 2022. Bueno, a no ser que estuvieran alentando al país anfitrión.

Con una derrota por 2-0 ante Ecuador, Catar se convirtió en el primer anfitrión de la Copa Mundial que pierde su partido inaugural. A juzgar por las reacciones en el estadio y en Internet, la gente no se compadece mucho del equipo local.

En el interior del estadio Al Bayt, un aficionado ecuatoriano se desahogó con los seguidores cataríes:

A pesar del fuerte momento, los dos hinchas se reconciliaron en la grada:

En otra parte del público, los aficionados ecuatorianos tenían la mente puesta en otra cosa aparte del juego en el campo. Una gran parte de los hinchas comenzó a cantar por la cerveza, que fue prohibida en los estadios pocos días antes del inicio del torneo:

Enner Valencia dio a la gente de Ecuador muchos motivos para emocionarse en el primer partido del Mundial. El máximo goleador de la historia de su país se sumó a su cuenta con dos goles en la primera parte, y podría haber tenido un tercero si no fuera porque una revisión del VAR anuló un gol en los primeros minutos.

La gente en Twitter se mostró maravillada con la actuación de Valencia, e incluso hizo algunas comparaciones elevadas para el delantero:

Ecuador se impuso por 2-0, y la gente no tenía esperanzas en las posibilidades de Catar:

Ecuador y Catar vuelven a la acción el viernes para disputar más partidos del Grupo A. Ecuador se enfrentará a Holanda, mientras que Catar se enfrentará a Senegal.

Contáctanos