Argentina saca empate milagroso 3-3 ante Escocia y todavía sueña

La Albiceleste luchó hasta el final y sacó un punto que le devuelve las esperanzas de avanzar.

La selección femenina de Argentina hizo historia este miércoles en París al empatar un partido ante Escocia que perdía por tres goles y quedar así todavía con chances de clasificarse a octavos de final de la Copa Mundial.

El empate 3-3 en el estadio Parc de Princes colocó a la Albiceleste como tercera del Grupo D, con dos puntos. Inglaterra terminó como líder con 9 puntos, seguida por Japón con 4; Escocia, con un punto, quedó fuera del torneo.

Para avanzar a octavos, Argentina necesitaría que el jueves terminen empatados los partidos Chile vs Tailandia y Camerún vs Nueva Zelanda.

A pesar de estar 0-3 abajo, la perseverancia de las jugadoras argentinas tuvo sus réditos.

Primero fue Milagros Menéndez, que entró desde el banquillo, quien marcó a los 74 minutos con una buena definición cruzada por abajo.

Luego fue Florencia Bonsegundo la que le devolvió el alma al conjunto Albiceleste, que con un zapatazo desde afuera del área metió el segundo para Argentina, a los 78 minutos.

Y en el tiempo de descuento, Bonsegundo hizo explotar los corazones argentinos al marcar el empate, en un penal cobrado dos veces.

Más allá del empate, los tres goles fueron los primeros que el conjunto femenino de Argentina marca en una Copa Mundial. Si avanzan a octavos, también sería la primera vez de su historia. 

Escocia madrugó a Argentina en el segundo tiempo y rápido amplió su ventaja sobre las sudamericanas con un tremendo cabezazo de Jen Beattie a los 48 minutos.

El segundo gol no solo sirvió para abultar el marcador, sino que soltó mucho más a las escocesas, que de allí en adelante fueron muy superiores a las argentinas.

Tanto así que a los 70 minutos la hábil Erin Cuthbert sentenció la goleada poniendo el 3-0, rematando sola frente al arco de Vanina Correa tras un rebote en el palo.

En uno de los mejores momentos de Argentina en toda la Copa Mundial Femenina, Escocia le acertó un mazazo que sepultó la ilusión albiceleste.

La arquera Correa alcanzó a tapar un fuerte remate de Cuthbert, pero el rebote cayó en los pies de Kim Little que no perdonó y metió el 1-0 a los 19 minutos.

Argentina se adueñó del balón temprano en el partido y fue más incisiva que en todo el resto del torneo: líneas adelantadas, pases directos y varios centros al área escocesa.

A los 16 minutos la Albiceleste estuvo a punto de convertir su primer gol del certamen en una doble chance de infarto. Primero fue un cabezazo de Marianna Larroquette que pegó en el travesaño seguido por un remate de Sole Jaimes en el rebote, que tapó la portera escocesa Lee Alexander.

En el otro partido de la jornada, Inglaterra venció 2-0 a Japón en Niza.

Contáctanos