Noruega clasifica tras derrotar 2-1 a Corea del Sur

En un juego que dominaron las asiáticas, las nórdicas aprovecharon dos penas máximas.

Corea del Sur cometió dos faltas en el área y Noruega no perdonó desde los 12 pasos para ganar así 2-1 su último partido del Grupo A, este lunes en el Stade Auguste-Delaune de Reims. 

Con este resultado las europeas sumaron seis puntos y aseguraron su clasificación a octavos de final, mientras que las asiáticas se despiden del certamen. 

Tras estar perdiendo 2-0, las surcoreanas acortaron la diferencia a los 78 minutos con un remate de Yeo Minji tras un buen pase de taquito en el área.

Por las noruegas, una falta a Caroline Graham Hansen permitió en el minuto 50 ampliar la ventaja en el marcador al anotar Isabell Herlovsen de tiro penal.

La segunda mitad comenzó igual que la primera con un gol desde el punto penal.

Ya al minuto 4 del partido Hansen había puesto a Noruega a ganar 1-0 tras el cobro impecable de un tiro penal decretado luego de un agarrón dentro del área por parte de la defensa surcoreana.

Hansen, jugadora de 24 años y número 10 de las noruegas, ejecutó la pena máxima con tranquilidad y aunque Kim Minjung, la arquera surcoreana, adivinó hacia qué lado iba el balón, lo pudo incrustar en toda la esquina con suficiente potencia para que fuera imparable.

Hansen luego salió del juego tras la falta que le cometieron al empezar el segundo tiempo y que propició el segundo gol de su equipo. 

Fue el gol de tiro penal marcado más temprano en la historia de la Copa Mundial Femenina, y el gol más rápido marcado hasta ahora en Francia 2019. 

El verse en desventaja no aplacó las ansias de gol de las surcoreanas que atacaron con insistencia el arco rival, tanto que superaron en posesión del balón (61% a 39%), tiros a portería ( 7 a 2) y tiros de esquina (4 a 3) a la selección nórdica durante los 90 minutos.

Ingrid Hjelmseth, la veterana arquera noruega de 39 años tuvo bastante trabajo anulando varias intentonas de las hábiles jugadoras asiáticas.

El gol de Corea del Sur fue su primera anotación en esta Copa Mundial. 

En el Grupo A también clasificó Francia que venció 1-0 a Nigeria y quedó como primera con 9 puntos. 

Contáctanos