Houston

Braves se llevan la Serie Mundial tras vapulear a los Astros

La novena de Atlanta obtuvo el título tras 26 años de sequía con una victoria 7-0 sobre Houston en el sexto juego.

Telemundo

HOUSTON - El bateador cubano Jorge Soler fue la figura del juego con un jonrón de tres carreras que abrió la victoria para que los Braves de Atlanta se quedaran con el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas al blanquear por 7-0 a los Astros de Houston.

Los Braves lograron el Clásico de Otoño con números de 4-2 al mejor de siete y pusieron final a la espera de 26 años sin ganarlo.

Atlanta, el equipo de 88 victorias en temporada regular, ahora es campeón de la Serie Mundial por cuarta vez en la historia de la franquicia y sólo por segunda ocasión desde que se mudó a Atlanta en 1966, el último lo habían ganado en 1995.

Los Braves son campeones de la Serie Mundial no sólo porque Soler literalmente noqueó al estadio y silenció a los seguidores de los Astros con su gigantesco tiro de tres carreras, sino también porque el gerente general Alex Anthopoulos adquirió al cubano y a varios otros jugadores de impacto previos a la fecha límite de intercambio del 30 de julio.


Los Braves ganaron el título porque su abridor Max Fried estuvo sensacional en la final, con seis entradas en blanco en las que permitió cuatro imparables sin pases libres y seis ponches.

También fueron claves el primera base Freddie Freeman y el campocorto Dansby Swanson, que sumaron carreras importantes.

Freeman lo hizo con un doble remolcador en el quinto y un último jonrón antes de la agencia libre en el séptimo, Swanson con un disparo de cuatro esquinas de dos carreras en la quinta entrada.

La noche de coronación de los Bravos se definirá por el "antes" y el "después" del jonrón gigante de Soler, (la proyección de Statcast de 136 metros no le hace justicia), ya que evocó recuerdos del cuadrangular más famoso del futuro miembro del Salón de la Fama, el dominicano Albert Pujols, en el mismo campo durante la serie de campeonato de la Liga Nacional en el 2005

Antes del jonrón de Soler, los Astros todavía tenían la posibilidad de sus remontadas en octubre y esta vez con la búsqueda del segundo título de la Serie Mundial en cinco años.

La madre no los quiere amamantar tras el parto y los cuidadores del zoológico tienen que asumir el rol de alimentarlos.


Antes del cuadrangular, los Bravos todavía llevaban el histórico peso de todos esos equipos de Atlanta a los que les arrancaron el título, especialmente después de la forma en que el quinto partido se les había escapado.

Pero después del jonrón de Soler, cambió totalmente el ritmo de juego. Los Astros todavía estaban involucrados y comprometidos, pero el toletero cubano obligó a Houston a ingresar a su bullpen agonizante desde muy temprano.

El equipo que ganó el título de los Bravos en 1995 tuvo un botín de miembros del Salón de la Fama, el manager Bobby Cox, el antesalista novato Chipper Jones y la gran rotación de Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz.

Este equipo de 2021 tuvo que hacer las cosas de manera un poco diferente al tener que superar todo tipo de lesiones y adversidades, que al final les fueron compensadas en plenitud con su nuevo título de campeones del Clásico de Otoño y poner fin a la espera de 26 años.

Contáctanos