Gobierno castigaría a inmigrantes que reciben beneficios

La iniciativa de la administración de Trump apunta a quienes pidan visas o la residencia.

Un plan del gobierno del presidente Donald Trump castigaría a los inmigrantes que solicitan visas o la residencia permanente en el país, quitándoles beneficios y endureciendo las medidas que penalizan el uso de asistencia federal.

Según un reporte del diario The Washington Post, los inmigrantes que aceptan cualquier ayuda del gobierno federal, a través de sus planes de bienestar social, podrían ser perder la oportunidad de la residencia permanente aún si califican para recibirla.

La iniciativa se enmarca en el plan del gobierno de reducir el número de extranjeros que residen en Estados Unidos.

Los oficiales de inmigración que procesan las peticiones de residencia estarían requeridos de averiguar más datos para establecer eligibilidad, que incluirían varios factores.

Entre los factores que estarían en la mira de los agentes de inmigración, figuraran si reciben dinero del gobierno, créditos tributarios para personas de escasos recursos y hasta subsidios para seguros de salud, como Obamacare.

La iniciativa incluiría además el pago de una especie de ''fianza'' de hasta $10,000 para quienes soliciten una visa o la residencia, si el oficial determina que tienen alta posibilidad de necesitar o aceptar beneficios públicos en el futuro.

El plan solo apunta a quienes tramiten visas o la residencia permanente.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos