¿Discriminación racial? Polémica por arresto en Starbucks

El video ya tiene más de seis millones de vistas.

La compañía Starbucks se encuentra en aprietos por un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, y a lo que muchos han catalogado como un caso de discriminación racial.

El video ya tiene más de seis millones de vistas. Se trata del video del arresto de dos hombres afroamericanos en un local de la cadena Starbucks en Filadelfia.

Las imágenes captadas por un teléfono celular muestran también el momento en que las autoridades conversan con un supuesto amigo de los hombres, quien cuestionaba lo sucedido.

Según un testigo, un empleado del establecimiento llamó al 911 debido a que los individuos habían usado el baño y no habían comprado nada.

Las autoridades procedieron al arresto por invasión a la propiedad privada. La policía de Filadelfia mantiene que sus agentes hicieron lo correcto.

El presidente de la compañía Starbucks expresó en un comunicado que estarán revisando sus políticas y que seguirán comprometidos con la comunidad y el Departamento de Policía para tratar de asegurarse que nada así vuelva a ocurrir en ninguna de sus tiendas.

La mañana de este domingo un grupo de personas se presentó al lugar del arresto para protestar por lo ocurrido.

Los hombres fueron puestos en libertad a falta de evidencia.

Contáctanos