Educan a la comunidad inmigrante sobre sus derechos

La caravana "Together Juntos" comenzó en El Paso y actualmente se encuentra en el Valle.

SAN BENITO- Con el propósito de educar a la comunidad inmigrante sobre cuáles son sus derechos para que no sean víctimas de la ley SB4, activistas han estado recorriendo la frontera en una caravana a la que llaman "Together Juntos".

La caravana "Together Juntos" comenzó en El Paso y actualmente se encuentra en el Valle; el jueves se encontraban en San Benito.

"Puedes aprender cosas que no sabías antes como al enfrentar un policía que te pregunta cosas o quiere entrar a tu casa," comentó Alberto Rodríguez Moreno, residente de San Benito. 

Alberto es un "dreamer" quien asistió a la reunión porque aseguró estar preocupado por su futuro y el de su familia ahora que los policías, bajo la ley SB4, tienen la autoridad de cuestionar el estatus migratorio de una persona.

"El conocer tus derechos hace que tengas menos miedo. Tienes derecho a no firmar ningún papel, si te pregunta algo Inmigración, tienes derecho a no contestarles," aseveró Fernando García, organizador de la caravana "Together Juntos".

Esta caravana también estará visitando a los departamentos de policía y alguaciles para que las personas tengan la confianza de reportar el crimen en sus comunidades sin temor a la ley SB4.

Contáctanos