Condenado a 17 años por muerte de inmigrante en una cabina

El cadáver fue descubierto tres días después de que el camión fuese confiscado.

CORPUS CHRISTI- Un transportista originario de Weslaco fue condenado a servir un poco más de 17 años en una prisión federal en conexión a la muerte de un inmigrante indocumentado adentro de una cabina.

Juan Enrique Escobedo-Moreno, de 45 años de edad, recibió su sentencia el martes tras declararse culpable de contrabando de personas en enero. 

Investigadores dijeron que Escobedo-Moreno se detuvo para una inspección en el punto de revisión de Falfurrias e indicó que transportaba sandías hacia Houston y que se encontraba solo. 

Como fue reportado por Noticias Telemundo 40 en octubre del año pasado, el camión fue confiscado por la Patrulla Fronteriza, pero el cadáver no fue descubierto por las autoridades hasta tres días después.

Autoridades en aquel momento identificaron al difunto como Martín Arellano Gámez, de 27 años de edad, originario de México. 

Conforme al alguacil del condado Brooks, Benny Martínez, Escobedo-Moreno había sido arrestado junto a otra persona que se encontraba escondida en el compartimento del camión.

Contáctanos