El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con University Medical Center. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo 48 El Paso. Para conocer más sobre University Medical Center, visita UMCElPaso

Como los cambios no se dan de la noche a la mañana sino que de a poco, qué mejor manera de convertirse en una familia más saludable que con la práctica de hábitos fáciles en cada semana durante este mes y el siguiente. Desde ser más activos hasta mejorar el bienestar emocional, aquí te explicamos cómo hacer un compromiso que cambie su vida como familia. ¡Manos a la obra!

SEMANA 1: PROPONTE UN DESAFÍO
Hacer ejercicio juntos les permite ponerse en forma y estrechar lazos familiares al mismo tiempo, así que ¡establece una meta de ejercicio para esta semana! Siéntate con los tuyos y elabora una lista de actividades favoritas y divertidas que disfrutan juntos. Pueden hacer Zumba, juegos de persecución en el patio o incluso saltar la cuerda en su propia sala. 

SEMANA 2: ELIGE REEMPLAZOS SALUDABLES
¿Pensando cómo mantener a tus pequeños felices sin dejar de prepararles sus comidas favoritas? ¡La clave está en sustituir un ingrediente por otro! Puedes usar hierbas para sazonar su comida en lugar de sal (las mejores son orégano, cáscara de limón, comino, cayena, paprika y salvia “frotada”. Otras sustituciones divertidas que valen la pena intentar en la segunda semana son: hornear algo en vez de freírlo (desde papas fritas hasta camarones con coco), servir arroz integral en lugar de blanco y cambiar las sodas por bebidas bajas en azúcar o sin azúcar. Elige uno de estos reemplazos y aplícalo durante toda la semana. No olvides involucrar a tus hijos en la cocina para animarlos a tomar decisiones saludables.

SEMANA 3: DILE ADIÓS AL DESORDEN
El desorden afecta tu salud mental. Así que cada día escoge una pequeña área de la casa que esté desorganizada y enfócate en despejar solo eso. ¿Qué tal tu botiquín? Deshazte de los medicamentos vencidos o los que ya no usas y vuelve a surtir tu botiquín con materiales y medicinas básicos para mantener a tu familia sana y segura. Si quieres dar un paso más allá, puedes hacer algo importante que has estado posponiendo, como programar citas médicas para que todos los miembros de tu familia se realicen un examen físico anual.

SEMANA 4: REDUCE EL ESTRÉS
Cuando la vida familiar se siente muy ajetreada, las técnicas de relajación son esenciales. Intenta calmar a los pequeños de la casa con 10 minutos de meditación o ejercicios de respiración diarios. También añade una hora extra de sueño cada noche para aliviar la tensión de todos. Y si eres tú quien necesita relajar la mente y el cuerpo, consiéntete un poco con un baño relajante, cuando así sea necesario.

Llevar una vida saludable es esencial para mantenernos activos y llenos de energía. Cuando se trata de darle seguimiento y atención a tu salud, el equipo de profesionales de University Medical Center West Clinic puede ayudarte. Haz clic aquí si deseas conocer más sobre los servicios de UMC.

Contáctanos